Deportes

El WTCC visita Termas de Río Hondo

El Turismo Internacional cumplirá el domingo su octava fecha en el autódromo santiagueño con la participación de José María "Pechito" López.

El Turismo Internacional (WTCC) cumplirá el domingo próximo su octava fecha en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, con el atractivo de la participación del cordobés José María "Pechito" López, líder de la temporada.  

Será la segunda vez que el WTCC corre en el país, ya que el año pasado la categoría se presentó en Termas y, el cordobés de Río III ganó una de las dos carreras celebradas.  

En esta oportunidad, la categoría internacional utilizará el trazado santiagueño de 4.806 metros, y la actividad comenzará mañana primero con pruebas libres y, posteriormente, la clasificación.  

Como hizo el año pasado, el Turismo Nacional acompañará al WTCC en Termas, para cumplir con la 7ma. fecha de su campeonato, en sus dos clases 2 y 3.  Mañana, el TN2 tiene previstas dos series casificatorias a seis giros cada una y la clasificación para la divisional mayor, TN3. 

 "Pechito" López integra el equipo oficial Citroen con sus compañeros franceses Ivan Muller (cuádruple campeón de la especialidad) y a Sebastien Loeb, nueve veces campeón de Rally Mundial.  López ganó cinco carreras este año (Marruecos, Paul Ricard, Salzburgring, Moscú y Spa Francorchamps), y está al frente del campeonato escoltado por Muller y Loeb.  

Para la competencia en Termas, se confirmó que el neuquino Camilo Echevarría (ganador de la última carrera de TC Pista en Córdoba), correrá con un BMW del equipo Engstler de la división TC2.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:08
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"