Deportes

River: otro no por Pratto y la novela de Teo

Vélez rechazó por tercera vez la oferta del Millonario mientras que Teófilo sigue presionando para irse a Europa.

Esta vez, la tercera no fue la vencida para River que, en su afán por contratar al delantero Lucas Pratto, realizó una nueva oferta en la que mejoró los plazos de pagos pero no se movió de los cinco millones de dólares, por lo que no logró convencer, nuevamente, a Vélez, que respondió en forma negativa.



Así lo confirmó a la agencia

NA

el presidente de la institución de Liniers, Miguel Calello, quien indicó que la mejora en el plazo de pago -pasó de cuatro cuotas a tres con la última para agosto 2015- no satisfizo las expectativas de la Comisión Directiva.



El monto que River ofreció fue el mismo que la segunda oferta, unos cinco millones de dólares brutos, por lo que a eso había que descontarle los impuestos. 


Pratto velez


Y como cada hora que pasa en la negociación Pratto se aleja más de Núñez, en River empezaron a escuchar otras opciones y ahí apareció la figura de Jonathan Cristaldo, ofrecido por su representante, Martín Guastadisegno.

Cristaldo está muy interesado en volver a jugar en el fútbol argentino. Estuvo a préstamo la pasada temporada en el Bologna y tenía que volver a su club, el Metalist de Ucrania, pero no lo hizo.

Es que el conflicto territorial con Rusia y los problemas que ocurrieron en los últimos meses motivaron el miedo en muchos de los futbolistas argentinos que juegan en ese lugar, quienes comenzaron a buscar nuevos horizontes.

"El club no te garantiza seguridad porque nadie sabe lo que va a pasar", había dicho en declaraciones a la prensa.

River debería pelear, en principio, con el Palmeiras de Brasil, donde a partir de la sugerencia de su DT Ricardo Gareca, quien lo tuvo en Vélez y se enteró de la situación, ya habría realizado una oferta cercana a los tres millones de dólares. El jugador expresó su interés por estar en River y metería presión para evitar viajar a Brasil y ponerse la camiseta del "Millonario".

¿Qué pasará con Teo Gutiérrez?

Con la postergación del torneo Transición por el fallecimiento de Julio Grondona, River también deberá definir el futuro del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

Este jueves, el Sevilla expuso su interés en poder contar con los servicios del delantero colombiano y el representante del jugador fue contundente cuando le consultaron sobre esa posibilidad.

"Para Teo sería un honor jugar en el Sevilla", sostuvo Efraín Pachón. 

Teofilo

 
"Sabemos que sus ojeadores (del club español) trabajan por aquí y manejan los mejores informes. Evidentemente, al jugador le gusta. Estamos hablando de la Liga española y de un gran club", explicó el representante.

El entrenador Marcelo Gallardo espera con ansias la definición de la situación de Teo Gutiérrez, ya que admitió que le encantaría contar con él en su plantel.

Para colmo, la lesión de Fernando Cavenaghi aumenta la ansiedad del técnico de River, que debería utilizar a alguno de sus juveniles como Giovanni Simeone o Lucas Boyé, que debutó frente a Ferro por la Copa Argentina.

Pachón aclaró que "para la salida de Teo, la propuesta debe satisfacer a todas las partes. Al jugador, a River y al fondo argentino que posee el 50 por ciento de sus derechos. Le quedan dos años de contrato".

La situación del futbolista colombiano aún sigue sin poder definirse y genera malestar en los pasillos del estadio Monumental.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:27
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"