Deportes

Roby sobre Cippitelli: "Fue un ejemplo de tenacidad"

Matías Roby y Orlando Terranova, hombres del rugby mendocino, recordaron al "Gran Capitán" que falleció hoy víctima de una difícil enfermedad.

La muerte de Carlos Cippitelli impactó con fuerza a la familia del rugby mendocino. El "Gran Capitán" del Mendozo Rugby Club y el seleccionado provincial dejó su marca en un deporte donde los valores del esfuerzo, la lealtad y el espíritu deportivo son los que priman. En MDZ Radio, en el programa "Cambio de aire", Matías Roby y Orlando Terranova graficaron el dolor que los que conocieron al "Cabezón" sienten tras su partida, luego de luchar durante años con una cruel enfermedad.

El ministro de Salud de la provincia, compañero de Cippitelli contó: "El Cabezón fue capitán todos los años que jugué en el Mendoza Rugby y también en el seleccionado. La verdad que era un conductor, era a quien los más jóvenes y los no tan jóvenes seguíamos. Era un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y compromiso".

Carlos Cippitelli nota


En lo deportivo, Roby recordó una serie muy especial de partidos que compartió con el "Gran Capitán": "Con Carlitos tuvimos el privilegio de ser junto a Pablo Pascual, los jugadores del Mendoza que jugamos ante Inglaterra, Francia y Escocia".

La cruel enfermedad que atravesó Cippitelli también abarcaron las reflexiones del conocido deportólogo mendocino: "La verdad que en situaciones como estas se te mezclan un poco los sentimientos, porque uno prefiere que los amigos como Carlos no se vayan nunca pero la verdad pobre Cabeza estaba hace mucho tiempo pasándola muy mal y peleándola tal vez como ningún otro. No conozco antecedentes de alguien que haya vivido tanto tiempo llevando a cuestas la enfermedad".

Por último, Roby intentó sacar lo positivo que dejó Cippitelli para su vida: "El legado y el ejemplo que te deja es el de pelearla todos los días y a cada instante".

Escuchá la nota completa:


Por su parte, Orlando Terranova dimensionó el impacto de la muerte de un deportista mendocino de semejante calibre:"Es un día triste después de bastante tiempo triste. Es un día triste para el deporte de Mendoza, para el rugby en particular y para muchos de nosotros que teníamos que cercanía y afecto por Carlos".

Terranova, quien fue amigo, compañero y técnico de Cippitelli, graficó la amistad que los unía: "Yo con Carlos tuve una relación personal, participé de sus cosas más íntimas y profundas, fui su entrenador y también entrenamos juntos. La relación fue profunda en todos los aspectos y esto hace que la tristeza sea grande pero queda un hito que hay que valorar: la enfermedad de Carlos era muy dura y los antecedentes de cómo la enfrentó y cuánto duró, fueron una sorpresa diaria para los médicos".

Para finalizar, el empresario volvió a destacar la importancia del legado de su amigo para el deporte de la provincia: "Deportivamente, lo de Carlos fue tan fuerte que ha producido un impacto sobre todo Mendoza y todo el deporte, también en equipos muy importantes de Buenos Aires del ámbito del rugby. Tuvo muchas distinciones importantes. Lo más importante es que Carlos desde el juego imponía un liderazgo con una vara muy alta en lo ético, en lo moral y con una entrega total. Lo podemos sintetizar de la siguiente forma, Carlos nunca dijo vayan o vamos, siempre dijo vengan, estaba siempre siempre adelante".

Escuchá la nota completa:

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:13
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve