Deportes

Leonas mendocinas: "Un sueño hecho realidad"

Gabriela Koltes y Luciana Molina iniciarán los entrenamientos con la Selección Nacional de Hockey. Entrá y compartí su alegría.

Entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre de 2014, se jugará en Mendoza el Torneo Champions Trophy 2014, que contará con la participación de Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China, Nueva Zelanda y Argentina.

Pasadas dos semanas de la visita del técnico argentino -Santiago Capurro- a Mendoza, ayer se dio a conocer la lista de jugadoras citadas para el primer entrenamiento (lunes 4 de agosto a las 16hs en el CENARD), donde se dará comienzo a las actividades deportivas.

Santiago Capurro 05

Entre las 29 jugadoras convocadas, están presentes las mendocinas Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez. En tanto que a estas jugadoras se les suman Luciana Molina (Marista), Gabriela Koltes (Teqüé) y Mariana Scandura (Tacurú). 

La lista:

Aladro, María Laura; Albertario, Agustina; Aymar, Luciana; Barrionuevo, Noel; Cavallero, Martina; Cedres Lobbosco, Jimena; D'Elía, Silvina; Gomes Fantasía, Julia; Habif, Agustina; Habif, Florencia; Juárez, Giselle; Koltes, Gabriela; Luchetti, Rosario; Merino, Delfina; Metidieri, Agustina; Molina, Luciana; Mutio, Florencia; Oviedo, Lara; Rebecchi, Carla; Rodríguez, Macarena; Romang, Pilar; Rossi, Mariana; Sánchez Moccia, Rocío; Scandura, Mariana; Scarone, Mariela; Sruoga, Daniela; Sruoga, Josefina; Succi Belén y Villaroya, Sofía.

Ante la noticia, MDZ dialogó con dos de las protagonistas… Y con la emoción y la ilusión de un futuro brillante con la Selección Nacional, ésto fue lo que dijeron:

Gabriela Koltes, juega en Teqüé y vistió la camiseta albiceleste en el Sub21 argentino.

Hockey   Los Tordos - Teqüe - NUEVO

-¿Cómo tomaste el llamado de Capurro?

-Hace unas semanas nos llamaron a una concentración donde asistimos 30 jugadoras de Mendoza, San Luis y San Juan, eso ya fue sorpresivo para mí. Era el momento para demostrar todo el juego que uno puede aportar ya que es muy difícil encontrar otra oportunidad en el año para que te puedan ver.

-Si bien cuando terminó el entrenamiento quedé muy contenta, Capurro nunca dijo nada. Ayer me llamó Walter Conna (Coordinador Regional) y me dio la noticia. Realmente estoy muy feliz.

Gabriela Koltes

-¿Cómo viste el nivel de las mendocinas cuando vino Capurro a la provincia?

-Bien. Esos entrenamientos hacen falta mucho porque se entrena a otro ritmo. Fueron doble turno y se trabajó a un ritmo que no estamos acostumbradas. El nivel es bueno y tiende a ir mejorando.

-¿Qué aportarías vos a Las Leonas?

-Distribución, más claridad al juego, no acelerar tanto sino buscar los espacios y los momentos para hacer los pases. Eso es parte de mi juego y quiero demostrarlo en Buenos Aires.

-¿Cuáles son tus expectativas con la Selección?

-El objetivo es jugar la Champions Trophy, quiero estar en la lista. Voy a hacer todo lo posible por estarlo.

-Es verdaderamente un sueño formar parte del seleccionado nacional. Si bien estuve en un Sub 21 con las Leoncitas, estar en el Mayor quedó pendiente y ahora tengo la oportunidad. Voy a dar todo de mí para vestir la camiseta. Es un sueño hecho realidad.

Luciana Molina, juega en Marista y formó parte del Sub 21 Argentino 2013. Fue medalla de oro en Chile en el Campeonato Sudamericano y medalla de plata en Alemania, en el Mundial de su categoría.

Luciana Molina 1


-¿Cómo tomaste el llamado de Capurro?

-Ayer me avisaron que había quedado. Estaba sola en mi casa y no podría explicar la emoción que sentí. Fui contando la noticia de a poco, hoy por hoy estoy re contenta. Siempre tuve la esperanza, el hecho de la convocatoria me pone re feliz.

-Es un sueño hecho realidad, es algo que todo deportista quiere y desea. Ahora que estoy en la lista quiero disfrutarlo a full y aprovechar cada momento.

-¿Qué aportarías a las Leonas?

-Como delantera aportaría pases de gol, ataques frontales y tenencia de pelota. Me gusta generar situaciones en el área y lograr un juego equilibrado con mis compañeras.

-¿Cuáles son tus expectativas con la Selección?

-Ahora quiero comenzar a entrenar y poder disfrutar de todo esto. Hoy estoy y quiero dar todo de mí. Me encantaría seguir formando parte, soy chica y quiero continuar con la selección por muchos años más.

Hockey   Marista - UNSJ - Luciana Molina 06


-Capurro quiere jugadoras picantes e inteligentes. ¿Qué tenés vos de eso?

-Tuve la suerte de tenerlo como entrenador. De los cuatro años que llevo entrenando en Buenos Aires, él ha sido mi coach.

-Es cierto, le gustan jugadoras aguerridas e inteligentes. Yo trato de seguir esa línea de juego.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 18:08
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Koltes es la de la 2da foto? Mmm se la ve un poco pesadita...
    1