Deportes

Anibal Fernández y su candidatura en AFA: "Ni en pedo"

Tras la muerte de Grondona, el presidente de Quilmes envió una negativa tajante a esa posible postulación en la Asociación del Fútbol Argentino.

 Tras la muerte de Julio Grondona, el senador nacional y presidente de Quilmes Aníbal Fernández se posicionó como uno de los posibles candidatos a reemplazarlo en la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque rápidamente envió una negativa tajante a esa posible postulación.

"Ni en pedo", lanzó fiel a su estilo el multifacético Aníbal Fernández, quien además de presidente de Quilmes es senador nacional y presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Al ser consultado sobre esa posible candidatura, Aníbal Fernández aseguró que no tiene "nada que ver con eso" y no es "un palo que conozca". 

"No es un tema que a mí me llame la atención. No tengo la vocación de esa institución. El hockey me satisface, me da placer trabajar en un deporte amateur. Hemos hecho un cambio de jerarquización muy importante. 

¿Puede haber alguna discusión? Sí, siempre lo va a haber", afirmó en declaraciones a Radio Del Plata. Fernández valoró la importancia de un dirigente como Julio Grondona y reconoció que la AFA "lo va a extrañar", porque "conocer de un palo como ese es muy difícil". 

"Son muchos años al frente de la AFA, vaya si ha sido una figura controvertida. ¿Quién se lo dice? Una figura controvertida. Si hay algo de lo que conozco, es de esa cosas. Que lo van a extrañar lo van a extrañar. Conocer de un palo como ese es muy difícil. Yo, como presidente de Quilmes, sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Siempre fue muy generoso. Nos exigió cuando nos tuvo que exigir. Si era sí era sí y si era no era no. Mi reconocimiento como el hecho", agregó el dirigente. 

El polifacético dirigente hizo un balance de la gestión de 35 años de Grondona al frente de la AFA y lo calificó como "altísimamente positivo". "No tengo dudas. Seguramente esto genera broncas y puteadas por la figura controvertida. Manejar una institución de ese tipo es complicadísimo. No se llega por llegar, sino porque estaba capacitado", sostuvo. 

Y sobre el futuro, más allá de bajarse de su propia candidatura, donde ganaba casilleros por su vínculo cercano al Gobierno nacional y por haber sido jefe de Gabinete en el momento de la creación del "Fútbol para Todos", no quiso dar muchos indicios. "Hay que ver quién tiene la mayor estatura para poder hacerse cargo. Es un vacío difícil de llenar", opinó sobre el posible reemplazante, pero evitó dar nombres: "Yo no conozco mucho, no voy al Comité Ejecutivo".

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:58
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"