Deportes

La selección de básquet viajará a Brasil sin Ginóbili

El seleccionado viajará a Río de Janeiro, donde a partir del viernes jugará un torneo como preparación para el Mundial de España.

Sin la presencia de Emanuel Ginóbili, la selección argentina de básquetbol viajará a Río de Janeiro, donde a partir del viernes jugará un torneo junto al local Brasil y Angola como preparación para el Mundial de España, que se jugará desde el 30 de agosto.

 Los 14 jugadores que acompañarán al entrenador Julio Lamas, son Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Nicolás Laprovittola, Selem Safar, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Matías Bortolín, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi. El viernes, a partir de las 14, Argentina enfrentará a Angola, y el sábado, a las 10, se medirá con Brasil. 

En cuanto a Ginóbili, mientras que sus compañeros enfrenten a Brasil y Angola en Río de Janeiro, permanecerá en Buenos Aires haciendo un trabajo diferenciado con asistentes del cuerpo técnico y médico para seguir trabajando en la recuperación. "Estamos esperando el permiso de San Antonio. No viene a Río y se queda trabajando acá. El domingo, cuando regresemos de Brasil, se reintegrará, espero que con una definición, y que esa definición sea positiva", explicó el entrenador Julio Lamas en declaraciones a la prensa. 

Cuando se le preguntó sobre la marcha de las tratativas para destrabar la situación, el director técnico argentino expresó que "Manu está manejando la relación con San Antonio". "En lo personal creo que puede jugar el torneo", afirmó. "¿Un Mundial con o sin Manu? Esta semana estuvimos trabajando el sistema táctico en el que menos participación tiene él", puntualizó Lamas.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:48
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"