Deportes

Luis Segura, nuevo Presidente de la AFA

EL Vicepresidente 1º tomará las riendas en la calle Viamonte porque así lo indica el estatuto tras la muerte de Julio Grondona.

El fútbol argentino quedó en estado de shock luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, el líder de la AFA desde 1979, como consecuencia de inconvenientes cardíacos que lo llevaron a ser ingresado en el Hospital Mitre esta misma mañana, con la compañía de su hijo "Humbertito".

El dirigente más importante e influyente del medio doméstico durante más de tres décadas no respondió a las tareas de reanimación de los profesionales de la medicina y murió a los 82 años, justo algunas horas después de entablar extensas negociaciones con Alejandro Sabella para prolongar su permanencia en el banco de suplentes de la Selección Argentina.

Según estipula el estatuto de la "Casa Madre", Luis Segura será el encargado de tomar las riendas en la calle Viamonte, luego de la pérdida de Grondona. El actual Vicepresidente 1º de la AFA y mandamás de Argentinos Juniors se hará cargo del puesto vacante y trabajará junto al resto de los directivos (Juan Carlos Crespi quedó un escalón por debajo en el orden jerárquico) hasta el próximo momento de decisión.

Tal como anunciara el propio "Don Julio" el año pasado y también "Humbertito" hace algunos días,el mandato como cabeza de la Asociación del Fútbol Argentino tenía marcado el 2015 como finalización, para la celebración de elecciones y designar al sucesor. Se desconocen hasta el momento los postulantes para continuar el legado que dejó una de las personalidades más recordadas del país en la materia deportiva.

Segura, Presidente del "Bicho" de La Paternal desde 2002 y con una "vida" ligada al recorrido de la Selección Nacional a lo largo y ancho del mundo, se convertirá en el número 1 de la entidad con la responsabilidad de encaminar el rumbo tras un desenlace inesperado para Grondona.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 05:55
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se murió el corrupto mayor, y quedó a cargo al que agarraron vendiendo entradas en el mundial, lindo país tenemos, la argentinidad al palo, tagüeno!..
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve