Deportes

Orión se recuperó y atajará frente a Newell´s

El arquero mundialista se mostró recuperado del golpe sufrido por Copa Argentina y estará en el arco Xeneixe en el inicio del torneo.

El arquero Agustín Orión no mostró mayores secuelas de un traumatismo en su codo izquierdo y trabajó hoy sin inconvenientes en la práctica de Boca Juniors, que ya pone la mira en el debut en el torneo de Primera División ante Newell`s Old Boys, el domingo próximo.

Orión se había retirado con molestias en el codo y debió ser reemplazado por Emanuel Trípodi en el tramo final del partido del sábado último en San Juan, cuando el conjunto xeneize perdió 2-0 con Huracán y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Orión intervino en los ejercicios regenerativos y luego realizó el trabajo habitual bajo las órdenes del entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, junto a Trípodi y Sebastian D`Angelo.

Orion

La noticia negativa fue la salida de Hernán Grana, quien tuvo que dejar la práctica ayudado por uno de los médicos del plantel, luego de sufrir un fuerte golpe al disputar la pelota con el nuevo capitán ´Cata´ Diaz, quien lo impactó sin querer.

Luego, se informó que el marcador de punta tiene una tendinopatia en el biceps femoral izquierdo, según el parte oficial, aunque se estima que no tendrá problemas para jugar el fin de semana.

Quien está descaratado es el lateral Emanuel Insúa, afectado por un desgarro en el gemelo derecho que demandará cerca de un mes de recuperación.

El marcador de punta, que el sábado fue reemplazado por Lisandro Marín, efectuó ejercicios de kinesiología, y su reemplazante el domingo será Nahuel Zárate, que volvería a la titularidad y cuyo último partido desde el comienzo fue por la octava fecha del torneo final ante Argentinos Juniors en un encuentro que finalizó igualado 1 a 1.

Esta no sería la única variante que pondría Carlos Bianchi ya que Federico Bravo jugaría en lugar de Cristian Erbes.

El centrocampista ya está recuperado de una distensión ligamentaria en su rodilla derecha que lo tuvo parado 35 días varios minutos en partidos amistosos y el "Virrey" lo pondría ya que considera que es un jugador importante para el equilibrio en el mediocampo.

La otra duda estaría en el ataque donde se verá si Juan Manuel Martínez, quien estuvo en el banco ante Huracán, volverá a ocupar el ataque con Emmanuel Gigliotti en lugar de Jonathan Calleri.

Esta mañana, Bianchi dividió al plantel en dos grupos para realizar ejercicios de presión y achique con pelota y luego el profesor Juan Manuel Alfano se hizo cargo de la parte física.

Los mediocampistas Nicolás Colazo (ya repuesto de una periostitis) y Luciano Acosta (aquejado por una distensión) se movieron luego de veinte días junto al resto de sus compañeros.

Por su lado, el defensor Guillermo Burdisso, quien retornó tras un préstamo en el Galatasaray de Turquía, acusa una tendinitis, razón por la cual desarrolló labores diferenciadas.

En otro orden, el mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida, flamante refuerzo `xeneize`, llegará este jueves al país.

El volante está efectuándose la revisión médica en Santiago de Chile (las imágenes se remiten vía internet para que los profesionales médicos de Boca lo evalúen) y en 48 ó 72 horas (a más tardar) se pondrá a las órdenes del técnico Carlos Bianchi.

Fuenzalida, de 29 años y procedente del Colo Colo, llegará a préstamo por un año y medio, a cambio de un resarcimiento económico de 350 mil dólares, que entidad de la Ribera abonará a su par chilena, según informaron a Télam fuentes de la institución auriazul.

El jueves al mediodía Boca, presentará a sus seis refuerzos(Calleri, Castellani, Carrizo, Meli, Chávez y Fuenzalida), en conferencia de prensa a realizarse en la "Bombonera".

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30, en el predio Pedro Pompilio, para preparase de cara al cotejo con Newell`s Old Boys por la primera fecha del torneo de Transición.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:03
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"