Deportes

Sabella le comunicará hoy a Grondona que no seguirá

El entrenador se reunirá con el presidente de la AFA para formalizar su salida y arreglar el pago de la deuda de su contrato.

En la previa de la final del Mundial, el representante de Alejandro Sabella , Eugenio López, encendió un secreto a gritos que, independientemente del resultado, el técnico de la selección argentina no seguiría en su cargo luego de cumplir su contrato.

Hoy, 16 días después de aquella final ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, llegó el momento del encuentro formal con el presidente de la AFA , Julio Grondona para formalizar la decisión y arreglar la forma de pago de una deuda económica por el contrato terminado.

En ese contexto de indefinición siguen mencionándose, principalmente, los nombres de Diego Simeone , en Atlético Madrid, y Gerardo Martino , sin trabajo tras su paso por Barcelona, como probables reemplazantes.

Más atrás surgieron los nombres de Miguel Angel Russo , Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz , y en las últimas horas quien se bajó de una eventual postulación fue Humberto Grondona , hijo del presidente de la AFA y actual entrenador del seleccionado argentino sub 20 .

"No soy el sucesor de Sabella", enfatizó en declaraciones a Radio América, y aclaró que le parece "lógico" e "ideal" que el ex técnico de Estudiantes de La Plata permanezca en su cargo.

En tanto, una alternativa muy firme es José Pekerman , quien llevó a Colombia a la mejor actuación de su historia en el Mundial de Brasil al alcanzar los cuartos de final, se le terminó el contrato con la federación de fútbol de ese país y todavía no respondió al ofrecimiento para continuar en ese cargo.

El mes próximo el técnico campeón del mundo Sub 20 con el seleccionado argentino en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, quien condujo al seleccionado mayor en Alemania 2006, daría una respuesta definitiva a la federación colombiana.

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 15:05
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FIN SE VA. ESPEREMOS QUE AHORA HABLEN CON MARTINO O PEKERMAN, PORQUE EL RESTO NO EXISTE.
    1