Deportes

Orión entrenó sin problemas y llegaría al debut

El arquero se mostró recuperado del golpe en el codo izquierdo y el próximo domingo estará entre los titulares para enfrentar a Newell's.

El arquero Agustín Orion no mostró mayores secuelas de un traumatismo en el codo izquierdo y trabajó sin inconvenientes en la práctica de Boca Juniors, que ya pone la mira en el debut en el Torneo Primera 2014 ante Newell's del próximo domingo.

El ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se había retirado con molestias en el codo y debió ser reemplazado por Emanuel Trípodi en el tramo final del partido del sábado último en San Juan, cuando el conjunto xeneize perdió 2-0 con Huracán y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Orión intervino en los ejercicios regenerativos y, luego, del ensayo en espacios reducidos. El arquero no evidenció problemas. También se movieron con normalidad los mediocampistas Nicolás Colazo (ya repuesto de una periostitis) y Luciano Acosta (aquejado por una distensión).

En cambio, el lateral Emanuel Insúa está afectado por un desgarro en el gemelo derecho y ya quedó descartado para el debut oficial del próximo fin de semana. El marcador de punta que pasó por Godoy Cruz de Mendoza efectuó ejercicios de kinesiología. Su hipotético reemplazante será Nahuel Zárate.

Por su lado, el también defensor Guillermo Burdisso, quien retornó tras un préstamo en el Galatasaray de Turquía, acusa una tendinitis, razón por la cual desarrolló labores diferenciadas.

En otro orden, el mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida, flamante refuerzo xeneize, llegará este jueves al país. El volante está efectuándose la revisión médica en Santiago de Chile (las imágenes se remitirán vía internet para que los profesionales médicos de Boca lo evalúen) y en 48 o 72 horas se pondrá a las órdenes de Carlos Bianchi.

Fuenzalida, de 29 años y procedente del Colo Colo, llegará a préstamo por un año y medio. La entidad de la Ribera abonará a su par chilena "un resarcimiento económico de 350 mil dólares", según informaron a Télam fuentes de la institución auriazul.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:48
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"