Deportes

Bergessio fue transferido a la Sampdoria

El delantero fue adquirido por el club que milita en la serie B de Italia por 3 millones de euros más primas.

El delantero argentino Gonzalo `Lavandina` Bergessio pasó del Catania, club descendido a la serie B, a la Sampdoria de la división superior de Italia.

El periódico Seccolo XIX de Génova consignó hoy que el pase de Bergessio, de 30 años, se concretó en las últimas horas tras una reunión de dirigentes de ambos clubes realizada en la ciudad de Milán, donde se realizó ayer el sorteo de la serie A para la temporada 2014-2015.

Sampdoria seguía desde hace tiempo el desempeño del argentino y pagó unos tres millones de euros por su fichaje, más bonus ligados a la cantidad de partidos que juegue y los goles que convierta.

El futbolista argentino firmará el próximo jueves un contrato por tres temporadas con un sueldo anual de 1,3 millón de euros, consignó el periódico.

Bergessio, que estaba en el Catania desde enero del 2011, marcó en la entidad de Sicilia 37 goles en 113 partidos disputados.

El atacante vistió las camisetas de los clubes Platense, Instituto de Córdoba, San Lorenzo, Racing Club; Benfica, de Portugal; Saint Etienne de Francia.

El futbolista es hijo de Eduardo Bergessio, quien en las décadas del 70 y 80 pasó por Deportivo Morón, Deportivo Italiano y Arsenal de Sarandí.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:11
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"