Deportes

El chileno Fuenzalida será nuevo jugador de Boca

El chileno José Fuenzalida será nuevo jugador Xeneize, luego de que el representante del jugador y Angelici acordaran los términos de su contrato.

Según afirmaron allegados a la negociación, Fuenzalida rescindirá su vínculo con el Colo Colo y quedará ligado a Boca por los próximos 18 meses. 

Desde este lunes por la mañana, en los medios de Chile la salida del futbolista de Colo Colo era considerada "inminente" mientras que el diario La Tercera indicó: "En Buenos Aires habrá una reunión clave entre Daniel Angelici, presidente del club argentino, y Gustavo Goñi, agente del jugador, para definir sullegada por 18 meses, previo pago de 400 mil dólares a Colo Colo". 

El encuentro entre Goñi y Angelici se cristalizó finalmente por la tarde y allí sellaron un acuerdo de palabra para que Fuenzalida se coloque la casaca azul y oro.

"Sólo resta papelerio", confió una fuente ligada a la negociación a NA, que además detalló que se trata de la oficialización de la salida de Colo Colo del jugador de 29 años para que en los próximos días se realice la revisación médica en La Boca y luego firme su nuevo contrato. 

Fuenzalida siempre jugó en clubes de Chile, acaba de disputar el Mundial de Brasil con la selección trasandina y es el mediocampista carrilero que pretendía el entrenador Carlos Bianchi para Boca, luego de las dudas que le dejó la derrota frente a Huracán por 2 a 0 por los 16avos de final de la Copa Argentina. 

El chileno será el quinto refuerzo para Bianchi teniendo en cuenta que Boca compró, en diversos porcentajes, a Federico Carrizo (Rosario Central), Andrés Chávez (Banfield), Jonathan Calleri (All Boys) y Gonzalo Castellani (Godoy Cruz). 

Además recuperó después de diversos préstamos a los defensores Lisandro Magallán (volvió de Rosario Central) y Guillermo Burdisso(retornó de Galatasaray de Turquía). 

Más allá de esto, y con la cabeza en el debut frente a Newell´s el próximo domingo, Bianchi recibió la buena noticia de que podrá contar con el arquero Agustín Orion, quien debió ser reemplazado a minutos del final del partido disputado en San Juan por Emanuel Trípodi, después de un traumatismo en el codo izquierdo.

Según informó el parte médico de Boca la lesión no es de gravedad, y más allá de que se evaluará día a día su evolución, seguramente esté en condiciones de atajar ante Newell s.

Mientras tanto, el defensor Emanuel Insúa, uno de los puntos altos de Boca en el pasado semestre, sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha que lo mantendría fuera de las canchas por al menos 21 días. 

Si bien ante Huracán su reemplazante fue Leandro Marín, se estima que frente a Newell s el próximo domingo a las 18.30 por la primera fecha del torneo Transición su lugar sea ocupado por Nahuel Zárate.

Boca tuvo el día libre durante la jornada del lunes y volverá al trabajo este martes en el predio de Casa Amarilla donde Bianchi empezará a delinear el equipo que jugará ante el conjunto rosarino en La Bombonera. 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:10
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"