Deportes

Barrientos: "Sueño con salir campeón en San Lorenzo"

El Pitu, único jugador que llegó para reforzar al plantel en la Copa Libertadores, blanqueó su entusiasmo por conseguir el título continental.

San Lorenzo viajó hoy hacia Bolivia en un vuelo chárter, a la espera de lo que será el duelo de vuelta frente a Bolívar por la Semifinal de la Copa Libertadores (miércoles desde las 21.15), luego de la victoria 5-0 en la ida que se disputó el miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro. Aunque todos sueñan con la gloria, pocos lo hacen como Pablo Barrientos, que 'pegó' la vuelta a la institución para cumplir un viejo anhelo personal.

"Mi sueño es salir campeón en este club", manifestó en conversación con ESPN Radio el jugador antes de abordar el avión. El volante ofensivo, reconocido simpatizante del equipo de Boedo, tuvo dos pasos (2003 a 2006 y en la temporada 2008/2009) pero sin la oportunidad de celebrar un título con la entidad de sus amores. "Para los que crecimos en el club, sabemos lo que puede llegar a significar lograr este objetivo. A cualquiera le gustaría ser partícipe de ser parte de esto", añadió sobre la competencia internacional que entró en sus etapas decisivas.

El "Pitu", que ingresó en el complemento en el primer encuentro ante los bolivianos y ejecutó el centro del quinto tanto del juego, detalló que "jugar una Semifinal de Libertadores es muy importante, por lo que representa y por cómo está el club" y también explicó que "tenemos mucha expectativa por conseguir esto que busca San Lorenzo hace tanto tiempo". El miércoles, en el Hernando Siles, nuevamente se sentará en el banco de los suplentes como alternativa para Edgardo Bauza.

"Llego en un momento muy bueno de mi carrera en el cual pienso que le puedo dar mucho al club", estimó el ex Catania, que viene de sufrir el descenso en el fútbol italiano. Pero si bien tuvo continuidad y marcó varios goles para el representativo siciliano, Barrientos dijo que "tengo que adaptarme porque este es otro fútbol y estuve mucho tiempo jugando en otro lado. Me tengo que volver a insertar en Argentina".

Para finalizar la entrevista, agradeció el cariño que le brindó el público desde el regreso al país y sobre el desafío en los 3.600 metros de La Paz, indicó que "nunca me tocó jugar en la altura, pero es un tema que hay que superar. Sabemos que en Argentina se hizo un buen partido, se sacó una gran diferencia y hay que jugar con eso. Los cinco goles de diferencia son fantásticos. Los tenemos que aprovechar".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 12:06
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"