Deportes

En medio del escándalo, allanan la CABB

Se trata de un procedimiento de la Inspección General de Justicia por supuestas irregularidades financieras en el manejo de la institución.

Inspectores de la IGJ ingresaron este lunes, durante las primeras horas de la mañana, a la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), para realizar una inspección, debido a las denuncias sobre manejos financieros irregulares que realizaron los jugadores de la selección nacional de básquet contra la dirigencia de la institución.

Las denuncias de los jugadores, que son de público conocimiento, tienen relación con las irregularidades dirigenciales que habría sufrido la CABB durante los últimos años, mientras era presidida por Germán Vaccaro. Los jugadores, con Luis Scola a la cabeza, pidieron que se realizase una auditoría en la institución por la sospecha de una deuda que superaría los 20 millones de pesos.

La CABB está pasando por una crisis institucional, y económica, con serios retrasos en los pagos de los salarios de sus empleados, una deuda millonaria con los jugadores, y la falta de seguros deportivos para los jugadores que deben disputar el campeonato mundial de basquet que se realizará en el mes de agosto, en España.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:58
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"