Deportes

¿Pekerman tendrá su revancha en la selección?

Se conoció que no renovó con Colombia y en la AFA lo ponen como plan B en caso de que Sabella no confirme. Podría ser la vuelta de José.

José Pekerman pidió "un descanso" antes de sentarse a negociar su continuidad al frente de la selección de Colombia. Pero, según los medios locales, el Profe ya tiene decidido alejarse del conjunto cafetero. Es así que su nombre comenzó a recorrer los pasillos de Viamonte. Mientras Alejandro Sabella aún no respondió si seguirá, o no, en la Argentina, los dirigentes de la AFA pusieron sus ojos en el DT que hizo historia con el conjunto cafetero en el Mundial Brasil 2014.

Incluso, un miembro de la Secretaría de Selecciones intentó sondear a Pekerman, aunque la respuesta fue tajante: "Hasta que Alejandro no defina, ni me siento a hablar". El DT descansa en Buenos Aires y en agosto se sentará a negociar con los dirigentes colombianos. Sin embargo, el interés de la selección argentina, que incluye también una propuesta para hacerse cargo del proyecto de juveniles, podría inclinar la balanza de la decisión.

Así, el entrenador se suma a la lista de candidatos, entre los que se destacan Gerardo Martino, Miguel Ángel Russo y Mauricio Pellegrino, entre otros. Esta podría ser una revancha para Pekerman, que dirigió el Mundial Alemania 2006 y se despidió en cuartos de final sin perder ningún partido. Es, además, el entrenador que llevó a Lionel Messi a la selección mayor. ¿Rusia 2018 los volverá a unir?

Opiniones (4)
22 de mayo de 2018 | 05:54
5
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría, es buen entrenador y mejor persona. Ubicado como Sabella, a pesar que de que no puso a Messi en el 2006 contra Alemania, ya se que no era el mismo Messi de ahora. Me gusta para que vuelva a hacerse cargo de los juveniles y no Humberto Grondona ya que cada vez estamos peor!! Ojala que sea un proyecto a largo plazo y lo dejen trabajar tranquilo, a fomentar los valores que inculcó Sabella!!
    4
  2. No me gustó que haya dejado a Zanetti afuera, igual que Maradroga y Saverga. Me parece que llegó el momento de Ramón Diaz en la selección.
    3
  3. Dios te oiga chaparrin!!!!
    2
  4. ¡¡¡¡Sin dudas!!!! Hombre probo y honesto....verdadero artífice de esta selección sub-campeona. Gracias Sabella, muy buen técnico, pero contra Pekerman nadie tiene nada que hacer...ni decir. A pocos deberíamos respetar y admirar como a este SEÑOR. Averigüen por qué fue que no quiso seguir después del 2006.
    1