Deportes

Mundial de BMX: meritoria actuación de Villegas

El rider mendocino logró pasar las rondas clasificatorias y los octavos de final. En cuartos sufrió una caída que lo dejó sin chances. Buena actuación argentina.

Finalizó el mundial de BMX con sede en la ciudad de Rotterdam – Holanda, en el que participaron los seleccionados juveniles y mayores de Argentina, más una decena de riders que llegaron a Europa como piloto particulares y que representaron a nuestro bicicross como verdaderos leones.

En la última jornada de competencias, disputada este domingo, salieron a la pista los pilotos Junior y Elite varones y mujeres, comenzando la actividad a las 06:00 horas de Argentina con las mangas clasificatorias.

Ramiro Marino y Federico Villegas, pasaron a octavos de final en la Elite Men; Mariana y Gabriela Díaz en tanto lograron clasificar a los cuartos de final en elite women, en el camino quedó Gonzalo Molina (Elite Men).

Por el lado de los Junior, el riojano Exequiel Torres y el cordobés Agustín López sobrevivieron a las clasificatorias y pasaron a octavos de final, mientras que Facundo Rosas no lograba superar esta instancia.

Luego de las 09:00 horas de nuestro país volvió la actividad a la pista. De allí en adelante tendría la temática reglamentaria, de que los cuatro primeros riders seguían avanzando en el mundial y el resto quedaba eliminado.

Fue así que Federico Villegas y Exequiel Torres fueron los argentinos en pasar de ronda avanzando hacia los cuartos de final. En el camino quedaban Ramiro Marino (que sufrió una caída) y Agustín López que fue 5° en la carrera por octavos.

Los cuartos de final entre las Elite Women fue la última carrera de Gabriela y Mariana Díaz que nuevamente hicieron un gran mundial defendiendo la camiseta nacional.

Por cuartos de final, Exequiel Torres (16) tuvo problemas con la traba pedal en los primeros metros de la carrera lo que lo llevo a perder valiosos segundos que no pudo recuperar y de esta manera se despedía de su primer mundial en el que debutó, en la competitiva categoría junior.

En los cuartos de Elite Men nuestro representante fue el mendocino Colo Villegas que batalló bastante entre importantes apellidos del BMX mundial. Villegas se fue al piso en esta competencia, perdiendo toda chance de clasificar a semifinales.

El balance de esta participación de Argentina fue positiva, si analizamos las posiciones logradas y que el equipo no tiene riders con lesiones importantes teniendo en cuenta que en 40 días competirán en Santiago del Estero por la cuarta fecha de La Copa del Mundo de SX y en el caso de, Exequiel Torres, en los primeros días de agosto viajará a China donde competir por los JJ.OO. juveniles 2014, junto a la pampeana Luisina Pesce.

Los bikers regresaran al país en las próximas horas para retomar su participación en los distintos certámenes regionales y entrenar de cara a las carreras mundiales y continentales de Santiago del Estero.

La carrera de los argentinos.

PILOTOS

M1

M2

M3

OCT. DE FINAL

CUAR. DE FIAL

Exequiel Torres (La Rioja) Junior Men

Agustín lópez (Córdoba) Junior Men

Facundo Rosas (Buenos Aires) Junior Men

Mariana Díaz (Córdoba )Elite Women

Gabriela Díaz (Córdoba) Elite Women

Federico Villegas (Mendoza) Elite Men

DNF

Gonzalo Molina (San Juan) Elite Men

Ramiro Marino (Buenos Aires) Elite Men


FUENTE: www.bmxargentina.com 


Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:36
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"