Deportes

Racing busca goles en Colombia

El "Tigre de Valledupar", Humberto Osorio Botello, ex San Martín de San Juan, podría llegar a la Academia tras la salida de Luciano Vietto.

Confirmada la venta de Luciano Vietto al Villarreal de España por 5,5 millones de dólares limpios para Racing, los dirigentes continúan en la búsqueda de un reemplazante para no debilitar la zona ofensiva, conscientes de la idea de buscar el arco contrario que pregona Diego Cocca. En ese contexto, Humberto Osorio Botello quedó cerca de transformarse en nuevo refuerzo del equipo de Avellaneda.

El ex delantero de San Martín de San Juan, cuyo pase pertenece a los Xolos de Tijuana, acaba de terminar su vinculación a préstamo con el Valladolid de España, donde se desempeñó alternando buenos y malos momentos. No obstante, no podrá regresar al dueño mexicano de su ficha debido a que el cupo de extranjeros está cubierto y eso obligará a otra cesión para el delantero.

Por esa razón, la "Academia" se interesó en la contratación de sus servicios y las negociaciones marchan muy encaminadas para llegar a buen puerto, aunque restan dilucidar algunos detalles importantes. Primero y principal, el tiempo de vinculación del colombiano con Racing: serían solamente seis meses, aunque la intención es lograr un año completo para disfrutar su calidad.

Por otro lado, el punto más problemático a esta hora: la Comisión Directiva que encabeza Víctor Blanco conversa con sus pares del Tijuana para imponer una opción de compra a futuro, cuestión que los mexicanos no tendrían pensado establecer. Igualmente, lo más probable es que terminen cerrando las tratativas con un desenlace feliz para ambas partes.

Osorio Botello participó en 16 encuentros de la Liga española en la temporada anterior, anotando cuatro goles, uno de ellos al Real Madrid. Sin embargo, el recuerdo más grato lo dejó con la camiseta "verdinegra" del elenco cuyano, donde gritó 11 tantos en 28 cotejos.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:50
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve