Deportes

Ricciardo se impuso en el Gran Premio de Hungría

En una carrera memorable, el piloto australiano finalizó primero en la undécima fecha del campeonato. Alonso y Hamilton, completaron el podio.

El Gran Premio de Hungría fue la mejor y más dramática carrera de la actual temporada de Fórmula 1. En ese contexto se impuso Daniel Ricciardo, el piloto de Red Bull que pegó un zarpazo memorable sobre el final para quedarse con el primer puesto por delante del asturiano Fernando Alonso y del inglés Lewis Hamilton, que completaron el podio.

En medio de una temporada dominada por la hegemonía incontestable de Mercedes, Ricciardo fue el único que pudo hacerle frente ganando en Canadá y ahora en Hungría. Fue una carrera accidentada en un trazado que entrega pocas bondades como para superar, pero la reiterada participación del Safety Car provocó un desenlace emotivo.

Cuando faltaban dos vueltas para el final, el agazapado Ricciardo superó en una maniobra temeraria a Hamilton primero y a Alonso después. Pese a ello, ninguno de los dos pilotos se habrá quedado con malas sensaciones. El español consiguió un gran segundo puesto con un auto desgastado, al límite, sosteniendo su posición con su eximia muñeca. Alonso, como en la temporada pasada, demostró estar por encima de las virtudes de su auto.

Ricciardo

Hamilton, quien en la qualy sufrió un incendio en su auto y debió largar desde el pit-stop, se recuperó en una remontada histórica y finalizó tercero. Además, protagonizó otro capítulo en su lucha con su compañero Nico Rosberg, quien terminó cuarto. El británico desobedeció una órden de su equipo que le pidió que lo deje pasar y se impuso en una batalla que quedará en los anales de la Fórmula 1.

Tras la undécima fecha del campeonato, Rosberg lidera con 202 puntos, seguido por su compañero Hamilton (191). Ricciardo, ganador del Gran Premio de Hungría, tiene 131 puntos y Alonso, cuarto, 113.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:55
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"