Binner quiere que un socialista acompañe en la fórmula a Elisa Carrió

El gobernador electo de Santa Fe, quien obtuvo una resonante victoria el domingo, dijo que lo entusiasma esta idea. El elegido podría ser el presidente del partido, Rubén Giustiniani. Precisamente, Giustiniani se reúne hoy con Carrió.

Hermes Binner, el socialista que anteayer protagonizó un verdadero batacazo electoral en Santa Fe, sorprendió con un lacónico pero tajante “sí” cuando se le preguntó si lo entusiasmaba la idea de que un socialista –Rubén Giustiniani, jefe del partido– fuera el compañero de fórmula de Elisa Carrió, candidata presidencial por la Coalición Cívica.

La sorpresa sobrevino porque, hasta ahora, el flamante gobernador electo de esta provincia había eludido, muy cuidadosamente, expresar su posición de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Por eso, ese simple “sí”, en respuesta a una pregunta de diario La Nación, se convirtió en toda una definición que influirá en la decisión que adopte Carrió a la hora de elegir a su candidato a vicepresidente.

De hecho, Giustiniani viajará hoy a la Capital para reunirse con Carrió.

Varios medios nacionales informan hoy que una de las reuniones que Elisa mantendría sería con el titular del Partido Socialista a nivel.


Al hablar sobre este tema durante una conferencia de prensa, Binner destacó que forma parte de "un frente progresista integrado, además de nuestro partido, por la Unión Cívica Radical, el ARI y la Democracia Progresista".

"Y por lo tanto -continuó- tenemos una responsabilidad de construir una coalición que no sea meramente un hecho electoral, sino que sea una construcción que pueda también gobernar. Y nosotros queremos gobernar con el Frente Progresista".


Por otro lado, la candidata presidencial por la Coalición Cívica oficializó ayer la candidatura a primera diputada nacional por la Capital Federal de Patricia Bullrich.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:03
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"