Deportes

Sevilla quiere llevarse a Teófilo Gutiérrez de River

El equipo español puso los ojos en el delantero para reemplazar a otro colombiano, Carlos Bacca que se iría del club.

Tras ser campeón con River y jugar el Mundial para Colombia, Teófilo Gutiérrez presiona a River para que lo dejen seguir su carrera en el fútbol europeo.

Este sábado, el delantero se sumó a los entrenamientos de River una semana más tarde de lo que había pactado con la dirigencia. Debía volver país el sábado pasado, pero luego de varios rumores e idas y vueltas, llegó al país anoche y hoy se puso a la par de sus compañeros. Igual, y aunque aseguró que "quiero disfrutar en River", tácitamente hace fuerza para salir del club.

Mientras espera un interés formal desde Europa para armar sus valijas y partir, en las últimas horas se sumó un club a la lista de los que lo tienen en el radar. El Sevilla está a punto de quedarse sin su goleador Carlos Bacca, compañero de 'Teo' en la Selección. Inter de Italia y el Zenit de Rusia están al acecho y el elenco de Andalucía ya empieza a confeccionar una lista con posibles reemplazantes que encabeza Guitérrez.

Junto al Southampton de Inglaterra y el Deportivo La Coruña, el elenco sevillano está interesado en sumarlo. El ex Racing tiene dos años más de contrato con River, equipo que, a través de un grupo empresario, le compró el 50% del pase en julio del 2013. Las primeras versiones indican que el equipo que esté dispuesto a llevárselo debería desembolsar 9 millones de euros.

El medio español 'ABC', que informó sobre el interés del Sevilla, dialogó con el representante de 'Teo', Efraín Pachón, quien aseguró: "Para la salida de Teo, la propuesta debe satisfacer a todas las partes. Al jugador, a River y al fondo argentino que posee el 50 por ciento de sus derechos. El interés del Southampton viene de atrás. Estamos hablando de la Liga española y de un gran club. Es lindo para cualquier futbolista. Para Teo sería un honor jugar en el Sevilla". Núñez, cada vez más lejos.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:57
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"