Deportes

Di María será el jugador argentino más caro de la historia

Tanto la prensa de Francia como la de España, dan por hecho el pase de Fideo de Real Madrid al PSG en una cifra récord.

En España aseguran que el pase de Ángel Di María, por 65 millones de euros, es un hecho. Lo que significará un hito histórico, no solo para el fútbol argentino, sino también para el Real Madrid ya que será el jugador mejor vendido por el club Merengue.

Desde ambos países, afirman que el pase del argentino es cuestión de horas. Tanto el diario Marca, de España, como el L´Equipe, de Francia, dieron por hecha la transacción en unos 65 millones de euros.

De confirmarse la venta de Angelito por esa cifra, será el futbolista de nuestro país más caro de la historia. Ese lugar por ahora lo ocupa Hernán Crespo, quien, en 2000, pasó de Parma a Lazio por 56 millones de euros. Lo siguen Juan Sebastián Verón, de Lazio a Manchester United por 46 millones de euros, y Sergio Agüero, de Atlético Madrid a Manchester City por 45 millones.

Otro dato de interés es que si se concreta la operación, "Fideo" ocupará la octava posición de los pases más caros de la historia del Fútbol. En el primer lugar se encuentra Neymar quien pasó del Santos al Barcelona, que pagó 95 millones de euros.

Además, si la venta se concreta, Di María pasaría a ser el jugador mejor vendido por el Real Madrid. Hasta el momento, ese lugar lo ocupa el alemán Ozil, que fue vendido del equipo español al Arsenal inglés, en 50 millones de euros.

Según Marca, el pase se confirmará en la semana y dependerá de que PSG respete las reglas del Fair Play financiero, para lo cual vendería a Javier Pastore o Ezquiel Lavezzi..

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:53
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"