Deportes

Oberto habló sobre el conflicto del básquet

El exjugador del seleccionado argentino apoyó a sus compañeros en el enfrentamiento con la Confederación Argentina de Básquetbol.

El básquet argentino vive días turbulentos por el conflicto que enfrenta al seleccionado mayor con la  Confederación Argentina (CABB) por los malos manejos económicos durante la presidencia de Germán Vaccaro.

Fabricio Oberto, que fue parte de la Generación Dorada y hoy mira el conflicto desde afuera, apoyó a sus excompañeros: "No puedo decir que estoy sorprendido, creo que era algo que iba a pasar, más que todo por la estructura y por los últimos años de como se fueron dando las cosas en la Selección... No me asombra, desde el año 1994 hasta que me retiré he visto pasar de todo".

"Me preocupa y ojalá que se pueda solucionar. Son situaciones realmente muy duras. Si un jugador (por Luis Scola) de este calibre toma una decisión así es porque algo realmente hay que hacer para generar un cambio", agregó en declaraciones a Canal 8 de Córdoba.

Oberto puntualizó que "la selección argentina tuvo un período de diez, doce o catorce años en un primerísimo nivel, pero hoy no se puede ver reflejado en la estructura".

Más temprano, dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol intentaron defenderse de las acusaciones. El vicepresidente, Ricardo Siri, argumentó: "Estoy ofendido y molesto porque involucra a todos los dirigentes que trabajamos hace mucho en esto. Estoy de acuerdo que somos responsables de esta situación, pero todos lo somos, porque hay quienes veían que las cosas se hacían mal y no hicieron nada". Y agregó: "Yo le preguntaría a Scola por qué no se reunió con nosotros. Hubiéramos actuado

 Por su parte, uno de los más cuestionados, Germán Vaccaro desmintió al Diario Olé que la deuda de la Condeferación ascienda a 25 millones de pesos: "Es falso que haya una deuda de veinticinco millones como se está diciendo. No creo que llegue a trece". 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:53
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve