Deportes

Boca perdió y quedó afuera de la Copa Argentina

El Xeneize cayó 2 a 0 ante Huracán en San Juan y fue eliminado del torneo en su debut oficial tras la partida de Riquelme. Mirá los videos.

Boca Juniors quedó eliminado en los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol tras perder hoy por 2-0 ante Huracán en un partido que se jugó en el estadio Bicentenario, de San Juan.

Los goles del conjunto de Parque de los Patricios los convirtieron Ramón Abila (11m. ST) y Federico Mancinelli (21m. ST); mientras que Hernán Grana (47m. ST) se fue expulsado por el lado del equipo de Carlos Bianchi. 

Huracán, en los octavos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Quilmes y Banfield, que jugarán el 5 de agosto a las 20.15 en estadio a confirmar. 

Boca, con un dibujo 4-4-2 clásico, jugó unos primeros 45 minutos interesantes: con protagonismo, mucha presión en la mitad de la cancha y buen manejo de la pelota, principalmente con su línea de volantes.  


Huracán Boca

Fernando Gago fue el jugador más claro y pensante, Cristian Erbes, que se paró como "cinco", corrió y metió, y los mediocampistas externos, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani alternaron buenas y malas, pero gravitaron muy poco en el juego. 

Al equipo que conduce Bianchi, que además se mostró bastante firme en defensa, le faltó sorpresa y profundidad en ataque, más allá de la movilidad de Jonathan Calleri y por el estatismo de Emmanuel Gigliotti. 

Boca, sin embargo, contó con un par de chances, la más peligrosa con un remate de larga distancia de Gago, aunque falló en la definición. 

Huracán, que se plantó con un 4-2-3-1, fue superado en la primera media hora de juego, pero luego emparejó el desarrollo del partido, aunque no generó peligro. 

No obstante, en el segundo tiempo, el equipo de Frank Kudelka se puso en ventaja con una precisa definición de Abila, tras un exquisito pase de Federico Vismara, a los 11 minutos, a las espaldas de Daniel Díaz y Juan Forlín.

 Boca tuvo el empate en los pies de Gigliotti (14m.) y Huracán el segundo en los de Gonzalo Martínez (17m.). 

Bianchi, frente a la desventaja, mandó a la cancha a Juan Manuel Martínez por Castellani. El entrenador buscó frescura en ataque. 

Pero Huracán, con una jugada de pelota parada, amplió la ventaja con un cabezazo de Mancinelli (otra grosera falla del "Cata" Díaz), a los 21 minutos. 

Boca, pese a los errores en defensa y la falta de ideas en ataque, tuvo el descuento con un remate de Calleri (26m.) y dos cabezazos de Gigliotti (32m. y 35m.). 

Luego Grana se fue expulsado y Huracán se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.


Los goles:

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:15
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"