Deportes

Godoy Cruz intentó explicar la sangría de jugadores

Mediante un comunicado oficial, el club argumentó los motivos de la salida de 10 jugadores del plantel profesional.

No ha sido una pretemporada fácil para Godoy Cruz. Es que el Tomba perdió a diez jugadores de los que se salvaron del descenso en mayo y hasta el técnico Jorge Almirón decidió dejar el club para firmar con Independiente.

La notable sangría del plantel generó malestar en algunos hinchas, por lo que el club emitió hoy un comunicado oficial explicando la situación en su sitio web oficial.

Leé el comunicado completo de www.clubgodoycruz.com: 

"Es objetivo del Club Godoy Cruz formar planteles competitivos, integrados por jugadores de alto nivel de pertenencia y ajustados a presupuestos cumplibles, que prestigien a la institución en el ámbito nacional e internacional. Además esta política busca generar ingresos que permitan avanzar en obras de infraestructura necesaria como los predios de Coquimbito, Feliciano Gambarte, Cantera, Colegio y Sede Social.

Dicho esto haremos un repaso de la participación del Club Godoy Cruz en el último mercado de pases.

Diez de los jugadores del plantel de Primera División de AFA, que disputaron el Torneo Final 2014, emigraron de la institución. Sin embargosólo dos de ellos se vendieron y generaron ingresos al Club. Este es el caso de Gonzalo Castellani (se vendió el 50% del pase a Boca y el otro 50% aún pertenece a Godoy Cruz) yMauro Óbolo (se vendió el 50% del pase que pertenecía a Godoy Cruz a la Universidad Católica de Chile en dos pagos anuales).

A siete de esos diez jugadores que emigraron se les terminó el contrato con Godoy Cruz, quedaron libres y decidieron negociar unilateralmente con otros clubes. Este es el caso de Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, David Achucarro, Gonzalo Díaz, Jorge Carranza y Jonathan Ramis. Vale aclarar que en estos casos el Club no percibió ingresos debido a que los jugadores negociaron con el pase en su poder.

Finalmente, José San Román rescindió su contrato y arregló su continuidad en Arsenal de Sarandí. Optaron por el mismo camino Diego Sevillano y Sergio Sánchez.

Por otra parte volvieron a la institución Rodrigo Salinas, Emanuel Aguilera, Gabriel Moyano, Sergio López y Armando Cooper. Estos jugadores tenían contrato vigente con Godoy Cruz por lo que al acabarse sus respectivos préstamos en otros clubes, debieron retornar.

Hasta el momento – aún no cierra el libro de pases – se han incorporado ocho refuerzos al plantel de Primera División de AFA. A la transferencia del histórico goleador Rubén “Tito” Ramírez se suman las contrataciones de Jonathan Chaves (préstamo por 18 meses), Esteban Burgos, Rolando García Guerreño, Leandro Fernández, Sergio Velázquez, Juan Ignacio Alvacete y Rodrigo Rey; a todos ellos Godoy Cruz les compró el 50% de su pase. Además el Club Godoy Cruz aceptó la opción por Claudio Aquino y capitalizó el 50% de su pase.

El último capítulo refiere a los juveniles de la cantera. El acceso a la máxima competencia de AFA sumado a la importante inversión que está realizando el Club en infraestructura, recursos humanos y materiales (tales como traslado, alojamiento, comida, etc.) ha permitido que cerca del 45% de los jugadores que integran el plantel de Primera División provengan de las Divisiones Inferiores. Este dato toma real trascendencia cuando se afirma que de ese porcentaje, cerca del 55% ya ha debutado en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Bajo esta premisa de promoción de las categorías juveniles, el Club Godoy Cruz firmó el primer contrato de Emanuel García, Gonzalo Burgoa y Ezequiel Bonacorzo".

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 17:02
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aca mas que una explicacion lo que dan es un comunicado, que es diferente a explicar, por EJ. que se vayan 7 jugadores o queden libre por vencimiento de contrato, como es que nos se les renovo antes el contrato? antes de que venciera? no le dejaron un mango al club o eso fue echo a proposito por los dirigentes? que lo expliquen,otra, se llenan la boca de obras de infraectructura y el Gambarte sigue sin poder usarse, solo sirve para entrenamiento, tampoco esta terminado el complejo de Coquimbito, segun las ultimas fotos que salieron en la prensa y de las inferiores, Moyano, Garro, Zuqui, Angeleri, olivares, esos son los futuros cracks? ojala alguno lo sea, pero por lo poco que han jugado en Primera el futuro no se ve muy promisorio, ojala qme equivoque en mi pesimismo, ahora, insisto el comunicado es un comunicado, no es una explicacion de nada y la realidad se ve en el equipo de futbol que compite en Primera.-
    1