Deportes

Bauza: "La ilusión de los hinchas nos contagia"

El DT de San Lorenzo reconoció que "la ilusión de los hinchas" por ganar la Copa por primera vez en la historia "empuja y contagia" a sus jugadores.

"Nosotros le prometemos a la gente que nos vamos a matar para lograr el objetivo. Le pedimos que mantengan esa ilusión, que empuja y contagia a los jugadores", afirmó el "Patón" como mensaje para el pueblo "azulgrana" antes de la revancha con Bolívar de Bolivia, el miércoles próximo en La Paz.

San Lorenzo goleó a los bolivianos por 5-0 en el partido de ida jugado en el estadio Nuevo Gasómetro, ante unas 45 mil personas.

Pese a la abultada diferencia obtenida en el Bajo Flores, Bauza insistió en que "la serie no está cerrada" a falta de la revancha en la altura de La Paz, que consideró "complicada pero no imposible" para los futbolistas acostumbrados a jugar en el llano.

"Imagino un partido con mucha presencia de ellos en campo nuestro, tratando de descontar rápido para lograr un impulso anímico. Desde mañana pensaremos cómo nos vamos a parar para la revancha", proyectó el DT en una nota concedida al canal Todo Noticias.

Bauza, que asumió el cargo a principios de año tras la salida de Juan Antonio Pizzi, días después de consagrarse campeón del torneo Inicial 2013, apuntó que su equipo "creció mucho" desde la llegada de su cuerpo técnico.

"Es diferente al que tomamos al llegar, ha superado momentos muy duros y a equipos muy duros. Por ejemplo, cuando jugamos con Gremio y Cruzeiro (rivales eliminados en octavos y cuartos de final de la Copa), los dos iban punteros del Brasileirao", recordó.

"Como técnico me siento muy contento por la manera en que respondieron los jugadores. Al equipo se ha equilibrado y juega con mayor seguridad", valoró.

Por último, el "Patón" admitió que el receso por el Mundial Brasil 2014, que interrumpió la Libertadores tras la instancia de cuartos, "vino bien" para que San Lorenzo pudiera "recuperar algunos jugadores lesionados como Ignacio Piatti, Mauro Cetto, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.

El plantel se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva, con vistas al partido del miércoles próximo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La formación titular presentará un cambio obligado para el partido revancha: Gonzalo Prósperi ingresará en el lateral derecho por el suspendido Julio Buffarini. 

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 14:49
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve