Deportes

Vietto acordó su salida de Racing y se va a Europa

Una de las joyas de La Academia pasará al Villarreal de España a cambio de 5.500.000 millones de dólares limpios.

Pese a no haber tenido un buen desempeño en la temporada pasada, Racing recibió una millonaria oferta por Luciano Vietto. A la espera de que el club de Avellaneda haga el anuncio oficial, el Villarreal se mostró dispuesto a abonar 5.500.000 millones de dólares por el 80% por ciento del pase que le pertenece a la "Academia".

La dirigencia se reunió y analizó en conjunto esta tentadora propuesta. Tal como se preveía, la misma fue aceptada. No sólo la montaña de dinero pesó en el sí definitivo, sino también el hecho de que Luciano Vietto no esté dentro de las principales consideraciones de Diego Cocca.

Racing recibirá el 50% del dinero ahora y el 30% restante en septiembre. También le quedará un dinero importante en una futura venta que varía, según los montos, en un 10, 15 o 20 por ciento.

Por este motivo, y por la suculenta cifra de contrato que recibiría del "Submarino Amarillo" que lo contrataría por cinco temporadas, el joven de 20 años será transferido al "Viejo Continente".Cabe destacar que un grupo de empresarios -que ya había acordado con los europeos la transacción- tiene el 20% restante.

Luciano Vietto marcó 18 goles en 73 encuentros. Debutó con Diego Simeone pero alcanzó su mejor rendimiento bajo la conducción de Luis Zubeldía. Sin embargo, en la última temporada su desempeño bajó a tal punto que fue cuestionado por los hinchas.

Opiniones (2)
19 de febrero de 2018 | 01:28
3
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. osea 5 billones quinientos mil
    2
  2. para el redactor, lo pongo en letras, cinco millones y medio de millones de dolares, osea que es el jugador más caro de la galaxia. No será 5.5 millones de dolares????????
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve