Deportes

River confirmado y el debut de Gallardo

El Millo hará su estreno mañana en la Copa Argentina donde se medirá ante Ferro, en Salta. Será el debut oficial del Muñeco como DT.

Tras la repentina renuncia de Ramón Díaz a la dirección técnica de River, los dirigentes "millonarios" se decidieron por Marcelo Gallardo como su sucesor. Y mañana será el momento del debut oficial en su flamante función: por los 16vos de Final de la Copa Argentina, se medirá ante Ferro, en un compromiso que se jugará en Salta, desde las 21:30.

Y de cara a este duelo, el equipo ya está confirmado, con una baja inesperada, que se dio en los últimos días. Gabriel Mercado, uno de los titulares indiscutidos, sufrió una lesión en el músculo pectíneo de la pierna izquierda, motivo por el que tendrá tres semanas, aproximadamente, de recuperación. Así, se perderá no sólo este compromiso, sino también las dos primeras fechas del torneo local (ante Gimnasia y Rosario Central).

Ante esto, Gallardo decidió rápidamente que su reemplazante sea Augusto Solari, el juvenil mediocampista que también jugó de lateral con Ramón Díaz. Así, el esquema no sufrirá alteraciones y se mantendrá con el 4-3-1-2.

Más allá de esto, las novedades también pasarán por el debut oficial con la camiseta "millonaria" de Pisculichi, quien llegó proveniente de Argentinos Juniors. Además, serán titulares Sánchez (en el lugar de Carlos Carbonero) y Mora (será el 'compañero de ataque' de "Piscu"). Ambos jugadores regresaron de sus respectivos préstamos, luego de no ser tenidos en cuenta por Ramón.

En cambio, el que no estará desde el comienzo es Éder Álvarez Balanta, quien luego de su participación en el Mundial, se sumó el lunes a los entrenamientos y se está poniendo a 'punto' físicamente; aunque tampoco es certera su continuidad en el club, ya que se espera que llegue una oferta desde el fútbol europeo. ¿Inter? ¿Milan?

¿Los '11'? Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi.

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:29
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"