Deportes

"Me da pudor que me nombren para la Selección"

El técnico de Estudiante de La Plata se mostró avergonzado por ser nombrado entre los candidatos para suceder a Sabella.

El futuro de la Selección Argentina tiene un rumbo desconocido luego del subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil, donde Alemania lo venció 1-0 y le quitó la ilusión de dar la vuelta olímpica en el Maracaná de Río de Janeiro. Pese a que su representante había adelantado que no continuaría en el cargo, Alejandro Sabella sembró dudas y más dudas en torno a su continuidad como consecuencia del reconocimiento popular y del plantel por su interesante trabajo.

De hecho, el todavía entrenador de la "Albiceleste" no dio un veredicto definitivo sobre el desenlace de la historia, aunque tendría decidido dar un paso al costado inmediatamente. Julio Grondona y otros dirigentes de la AFA se comunicaron con él para convencerlo de seguir al frente del equipo, pero todo haría indicar que este fin de semana se encontrarán las partes y se despedirán hasta nuevo aviso.

En ese contexto, se confeccionó un abanico de posibles reemplazantes de "Pachorra" y muchos mencionaron a Gerardo Martino, quien dejó Barcelona, aunque un pasado con declaraciones críticas hacia la organización del fútbol argentino condenarían sus intenciones de tomar el buzo nacional. Así las cosas, conociendo la negativa de Diego Simeone, se postularon Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz, Juan Sebastián Verón y ahora Mauricio Pellegrino.

El conductor de Estudiantes, valorado por la buena campaña en el conjunto platense y promisorio arranque en la actual temporada (eliminó a Douglas Haig en la Copa Argentina), fue consultado por esa hipotética posibilidad en diálogo con ESPN Radio. "La Selección es un tema que primero me da un poco de pudor y segundo, para cualquiera entrenador, es un mimo para mi profesión. Pero soy realista y estoy contento en el lugar dónde estoy", confesó el integrante del abanico de opciones.

Mientras se espera a la próxima semana para empezar a dilucidar qué pasará con el trabajo en cuestión, el entrenador del "Pincha" también opinó que "con más experiencia uno puede adquirir más sabiduría. Pero nada te asegura resultados. Hay entrenadores que pasaron por la Selección teniendo mucha trayectoria, carrera y calle".

En tanto, sobre los objetivos con el conjunto de La Plata, graficó que "tengo las mejores expectativas, tratando de ensamblar a los chicos nuevos, pulir lo que teníamos del torneo anterior". Mañana, de hecho, tendrá una exigente prueba ante la Fiorentina de Italia para aceitar el funcionamiento de los suyos.

Para finalizar, destacó que "hace bien utilizar el fútbol y probarnos ante un equipo de otro lado, de otro nivel. Es una linda prueba antes de empezar la semana próxima el campeonato".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 23:01
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"