Deportes

Banco, en casa, derrotó de nuevo a Los Tordos

Hace cuatro años que los Bancarios vienen derrotando a Los Pájaros, hoy lo volvieron a hacer y fue por 31 a 27. Mirá los otros resultados

Generalmente cuando se enfrentan estos dos equipos los partidos suelen ser muy abiertos y con muchos tries, hoy no fue la excepción ya que ambos llegaron a los cuatro tries y obtuvieron el punto bonus.

La diferencia estuvo en que los bancarios tuvieron un pack de forwards aguerrido, anduvieron bien en el scrum y jugaron más pegadito a las formaciones.

El primer tiempo fue tan parejo que terminó empatado, el primer try fue de los visitantes, el centro Carlos Lizarraga se cortó entre sus rivales y terminó anotando abajo de las haches. Y minutos más tarde fue Omar Moreno, wing bancario que al recibir un salteo de Facundo Biffi termina anotando en gran corrida un try.

Rugby - Banco. interior

Empatados en 10 cerraría la primera parte.

En la segunda etapa el partido sería palo y palo, con varios tries se fue definiendo el encuentro. Al comenzar sorprendió el local con un try de José Tomaselli, el tercera línea se desprendió de un scrum y sin marcas anotó cinco puntos. Pero los visitantes siguieron fiel a su libreto y en un ataque la pelota le llega al 2da línea Azulgrana Juan Sánchez que al encontrarse en una punta llega para anotar cerca de la bandera.

Después llegó el try de Luli Baeck que recibió luego de un buen pasamano de lado a lado. 20 a 17 arriba Los Pájaros, pero enfrente estaban dos jugadores de mucha experiencia como Lulo Cano, recién ingresado y Facundo Biffi que comandaban los ataques locales, así fue como llegó el try del apertura al cortarse en las cinco yardas. 24 a 20 arriba Banco.

Hubo un hecho que sorprendió y fue el penal que erró Pedro Lértora en las casi 22 yardas locales, hubieran sido tres puntos importantes. Pero el último campeón quería romper esta racha negativa en Buena Nueva y en un scrum cinco apareció de sorpresa Luli Baeck para que otra vez marque un nuevo try. 27 a 24 arriba Los Tordos.

Y como este partido siempre fue muy parejo, hasta el minuto final no estaba nada decidido, y hasta el terreno visitante fue a buscar Banco seguir con su racha positiva y la encontró: fue en una buena combinación de pases entre los backs, ahí recibió el otro Biffi, Lisandro, que escapó una marca y se metió en el ingoal Azulgrana para decretar un nuevo triunfo, conversión de Cano que dejó el resultado final 31 a 27 arriba Banco.

Cancha: Banco Rugby, Buena Nueva.

Banco Rugby (31): Margueretaz, Suárez, Verger, García, Canaam, Tomaselli, Cabrera, Barrera, Battaglia, Biffi, Biscupovich, Celedón, Sarmiento, Moreno y Vilchez. Entrenadores: Fabían Etura y Luis Galeano.

Los Tordos (27): Vazquez, Schmir, D'Amico, Ranieri, Sánchez, E.Galiotti, Bramanti, Baeck, Pont Lezica, A.Lértora, Gutiérrez, De Paolis, Lizarraga, M.Galiotti y P. Lértora. Entrenadores: Pedro García y Alvaro Villanueva.

Tantos: tries de Moreno, Tomaselli, F. Biffi, L.Biffi, dos conv y un penal de Biscupovich , dos conv de Cano (B) y tries de Lizarraga, Sánchez, Baeck (2), dos conv y un penal de Lèrtora (LT)

Ingresaron: Naves, Villalba, Cano, F.Biffi (B) y Nacif, Genoud, Conil, Moretta, (LT).

Arbitro: Martín Ianchina

Amonestado: Bernardo Vazquez (Los Tordos).

La voz del “Mancha”.

Omar “Mancha” Moreno, autor de un try y una de las figuras del partido expresó que “ Fue un triunfo muy importante ante uno de los mejores equipos de la provincia, creo que jugamos concentrados todo el partido, hoy lo hicimos más con los forwards y salió bien. Nos quedan 7 semanas de torneo y vamos paso por paso. Tenemos que lograr tener mas confianza en nuetro juego y en el sistema.”

Resultados: 8º fecha:

Banco 31-27 Los Tordos (5-2),

Liceo 17-37 Teqüe (0-5),

Universitario 27-50 Marista (0-5),

Mendoza vs Peumayén ( juegan a las 19:30hs)

Posiciones:

Marista 31 puntos, Los Tordos 25, Mendoza 23 (uno menos), Banco 22, Teqüé 20, Universitario 17, Peumayén 16 (uno menos) y Liceo 13.






Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:30
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve