Deportes

El "Chapu" Nocioni jugará en el Real Madrid

El argentino, de 34 años, dejó el Laboral Kutxa y firmará con la "Casa Blanca" por dos temporada.

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del jugador de básquet argentino Andrés Nocioni, de 34 años y hasta ahora en las filas del Laboral Kutxa, para las próximas dos temporadas.

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Andrés Nocioni, ala-pívot procedente del Laboral Kutxa. El jugador queda vinculado al club las dos próximas temporadas", publicó el club de la capital de España en su página de internet.

En una información en la que describe las cualidades del internacional argentino, el Real Madrid califica a Nocioni de "una estrella del baloncesto europeo", que promedió 14,8 puntos y 4,7 rebotes la pasada temporada en el campeonato español.

"Nocioni llega al Real Madrid para aportar puntos, rebotes y la experiencia adquirida tras una brillante carrera en Europa y en la NBA. Buen tirador y gran defensor, el argentino tiene la versatilidad para jugar de 3 (alero) y de 4 (ala-pívot)", explicó el club blanco.

Tras destacar en Argentina, Nocioni fichó por el Tau Cerámica con 20 años en 1999. En el País Vasco completó cinco temporadas antes de iniciar una carrera de ocho años en la NBA, donde jugó en los Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, para regresar al club español en 2012.

Además, Nocioni es un pilar básico de la denominada Generación Dorada del baloncesto argentino, junto con jugadores como Luis Scola, Emanuel Ginóbili o Carlos Delfino. Con ellos, la selección albiceleste logró el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:31
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec