Deportes

Ginóbili: "Era más fácil ir al Mundial o quedarnos en casa"

La estrella de la Selección explicó los motivos por los que se involucraron en el conflicto con la Confederación Argentina de Básquetbol.

Emanuel Ginóbili, el ícono de la Generación Dorada del básquetbol argentino, resaltó hoy que a partir de la crisis económica desatada en la Confederación Argentina (CABB) "lo más fácil" para los jugadores consistía en "ir al Mundial (de España) o quedarnos en nuestras casas", sin intervenir en el conflicto. 



"Para nosotros lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un cambio profundo en la CABB. Por ahí nos podemos equivocar, pero creemos que esto es lo mejor. Además hay un montón de gente que nos apoya", dijo el escolta bahiense, campeón de la última temporada en la NBA con los San Antonio Spurs.   


Para nosotros lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un cambio profundo en la CABB 

"Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber adónde quedó todo lo que se generó en estos años", apuntó `Manu`.  

La Confederación adeuda alrededor de 5 millones de pesos a los integrantes de la llamada Generación Dorada del básquetbol nacional, en concepto de premios. Pero ello, para los jugadores, "no es lo sustancial".  

"Lo que buscamos no tiene nada que ver con nosotros. Nunca pedimos mejores hoteles, mejor ropa, sino lo básico y justo que es honestidad y rendimiento de cuentas", consideró Ginóbili, próximo a cumplir 37 años.  

"Yo cumplo 37 (años) en un par de días, lo mismo Pablo (Prigioni). Nosotros jugamos un torneo y nos vamos. Pero atrás hay miles de jugadores en la Argentina que merecen transparencia y respeto", enfatizó .  

El histórico número 5 de los seleccionados argentinos, recordó que la auditoría interna a la Confederación fue pedida por "Luifa (Luis Scola) desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora seguramente la harán por nuestra presión, por obligación", añadió el bahiense.

 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:31
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"