Deportes

Lahm explicó el motivo de su retiro de la selección

El defensor alemán aseguró hoy que decidió no seguir vistiendo la camiseta de su Selección al considerar que "era el momento oportuno".

El capitán del seleccionado alemán campeón mundial en Brasil 2014, Phillip Lahm, aseguró hoy que decidió no volver a vestir la casaca del equipo teutón al considerar que "era el momento oportuno para ponerle punto final".

Lahm, jugador del Bayern Munich, expresó: "Es una decisión largamente meditada. Puedo decir que me siento feliz y agradecido de terminar mi carrera en el seleccionado tras ganar en Brasil. Este era el momento indicado para ponerle el punto final".

En cuanto a la clave del éxito alemán, el marcador de punta opinó: "Nos benefició que Alemania invirtió mucho en los juveniles en los últimos 10 o 15 años. Siempre hemos tenido buenos jugadores, pero en los últimos tiempos recuperamos el terreno perdido en el aspecto táctico. El triunfo en Brasil es el triunfo de las estructuras establecidas entre la Federación y los clubes".

En el sitio oficial de la FIFA, el capitán del campeón del mundo recordó los puntos más significativos en su paso por el seleccionado germano.

"Recuerdo mi primer partido como internacional, ver mi nombre en la convocatoria, salir a la cancha por primera vez y escuchar el himno alemán. Cualquier deportista joven desea representar a su país, es algo con lo que uno sueña desde niño", dijo Lahm, quien jugo 112 cotejos en el seleccionado y sumó cinco goles.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:05
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve