Deportes

San Lorenzo podría postergar su debut en el torneo

Debido a que es casi un hecho que el Ciclón jugará la final de la Libertadores, los dirigentes pedirán a la AFA postergar su debut en el campeonato.

Más allá que aún falta jugarse la revancha (será el miércoles, en La Paz), es un hecho que el "Ciclón" estará en la final de la Copa Libertadores, instancia que se jugará los miércoles 6 y 13 de agosto. Más allá que el Reglamento no los ampara, los dirigentes de la institución de Boedo tienen decidido pedir no jugar las dos primeras fechas del campeonato local (Olimpo y Racing). ¿Hará una excepción la AFA?

La histórica goleada conseguida ante Bolivar el pasado miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores (5-0), dejó a San Lorenzo a sólo un pasito de la primera final en su historia en el máximo certamen continental. El próximo miércoles será la revancha, la cual tendrá lugar en la siempre complicada altura de La Paz.

Salvo una enorme 'catástrofe', el "Ciclón" accederá a la instancia decisiva, donde se medirá con el ganador de Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay (el partido de ida fue 2-0 para el conjunto "guaraní"). Y ante esto, los dirigentes de la institución de Boedo, con Matías Lammens a la 'cabeza', ya tienen decidido pedir ante la AFA postergar las dos primeras fechas del torneo local.

Más allá que el Reglamento no los ampara, presentarán una nota solicitando que los compromisos ante Olimpo (por la primera fecha, el domingo 3 de agosto) y Racing (por la segunda, siete días más tarde) sean reprogramados. La intención es no dar ningún tipo de ventaja física en los compromisos continentales, pautados para los miércoles 6 y 13 de agosto.

¿Por qué el Reglamento no los ampara? Porque sólo contempla la postergación de una fecha. Es decir, San Lorenzo tendría que 'elegir' entre Olimpo y Racing. Por lo tanto, en el club apuestan a que la AFA tenga un 'buen' gesto con la institución, en este momento histórico.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 17:07
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"