Deportes

El Torneo de Transición también se jugará sin visitante

Los únicos torneos que se jugarán con público visitante son la Copa Argentina y la Copa Sudamericana 2014.

El Torneo de Transición 2014 de Primera División se jugará sin público visitante, ya que la medida dispuesta por el Gobierno también se mantendrá, en principio, durante el segundo semestre del año. Así lo confirmaron fuentes policiales a NA al revelar que la semana pasada se ratificó la directiva y se envió a todos los jefes de la Policía Federal abocados al servicio de canchas porteñas, luego de determinarse en una reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol (CoSeF), dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación. 

Los únicos torneos que se jugarán con público visitante son la Copa Argentina, que ya disputa los dieciseisavos de final, y la Copa Sudamericana 2014, que al ser un torneo internacional tiene una disposición que depende directamente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

En este ultimo caso, chocarán en la fase Argentina, durante los primeros días de septiembre, Godoy Cruz ante River, Rosario Central frente a Boca y el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Si bien en líneas generales, las fases iniciales de la Sudamericana generan escaso interés entre los hinchas, el encuentro entre el "Lobo" y el "Pincha" es la excepción a la regla y siempre genera una importante convocatoria, por lo que el Ministerio de Seguridad bonaerense pondrá especial énfasis.

 "Ya estamos analizando los diferentes aspectos en relación a ese partido y dispondrá un fuerte operativo policial, muy similar a la de los clásicos platenses de los torneos locales cuando se dejaba entrar al público visitante", reveló a Noticias Argentinas un comisario mayor de la Policía Bonaerense. Por lo tanto, la Copa Argentina y la Sudamericana serán los únicos certámenes en el año en el que habrá público visitante.

 "La semana pasada nos confirmaron que los partidos en Capital seguirán sin público visitante", precisó un comisario inspector de la Policía Federal abocado generalmente a los dispositivos de seguridad en los estadios de fútbol. La situación en las provincias tampoco variará, pese a que en algunos reductos del interior seguirán con esa "picardía criolla" del "público neutral".

 Durante el Mundial de Brasil 2014, se había especulado en la Ciudad con la posibilidad de un regreso paulatino para este año de los visitantes durante este Torneo de Transición, que arrancará el próximo viernes, a medida que se regularice y se vaya instalando el sistema AFA Plus. 

Sin embargo, el Gobierno dispuso que la medida de restricción en las canchas permanezca vigente, más allá de indicar que bajaron los niveles de violencia por hechos vinculados al fútbol. La prohibición del ingreso a los estadios de los simpatizantes visitantes fue una medida adoptada en junio del año pasado a raíz de varios episodios de violencia y de un alto índice de criminalidad en diferentes canchas del fútbol argentino.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 11:21
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"