Deportes

Escandalosa renuncia del entrenador de Costa Rica

El colombiano Jorge Luis Pinto no continuará al mando de la selección "tica" por desacuerdos" con la dirigencia".

El colombiano Jorge Luis Pinto anunció este jueves su decisión de dejar el mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a conseguir el histórico pase a cuartos de final en Brasil-2014, tras agrios desacuerdos con las autoridades deportivas.

Pinto, considerado uno de los mejores de este Mundial, aseguró en conferencia de prensa que su salida no se debe a razones económicas, "un tema que ni siquiera se tocó (en las negociaciones)", sino a que no se le permite renovar el cuerpo técnico, con algunos de cuyos integrantes tuvo amargas experiencias.

"He tenido diferencias con el cuerpo técnico porque no comparten mi estilo y mi forma, yo soy exigente, yo quiero compromiso, yo quiero entrega, y no comparto actitudes delicadas", aseguró el estratega ante los medios de comunicación, en compañía del presidente de la Federación Costarricense Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

El técnico dijo que pasó "durmiendo con el enemigo" durante año y medio, en referencia a un miembro de su equipo que incluso presionó para que lo separaran del cargo.

Sin embargo, dijo que se va "feliz y agradecido" por haber dirigido el proceso de clasificación y la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014, lo que definió como "la mejor experiencia" de su vida.

"Me duele porque hemos hecho un trabajo importante aquí", manifestó el temperamental técnico con la voz quebrada y los ojos llorosos, pero "no voy a dar un paso atrás".

Pinto desmintió rumores que han circulado en la prensa en el sentido de que ya habría negociado la dirección de una selección suramericana y dijo que apenas ahora empezará a ver opciones para su futuro.

Li confirmó que fue imposible llegar a un acuerdo con el entrenador colombiano para la renovación del contrato, especialmente por el tema de "la conformación de un cuerpo técnico".

"El pueblo de Costa Rica estará siempre agradecido con él por haber sido un actor fundamental en el histórico resultado de nuestro país en el Mundial de Brasil-2014", destacó Li.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:58
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve