Deportes

La "Generación Dorada" en pie de guerra con la dirigencia

Los referentes de la selección argentina de básquet enviaron claros mensajes a la Confederación del malestar del plantel.

Los jugadores de la Selección argentina de básquetbol se declararon casi en pie de guerra contra la dirigencia de la Confederación Argentina de Basquetbol (CBB) y el capitán Luis Scola amenazó con no estar en el Mundial de España, por diferencias con los directivos.



En una entrevista concedida a un matutino, Scola indicó: "Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda", y casi en simultáneo varios referentes del equipo salieron a apoyar la postura del hombre de Indiana Pacers de la NBA.



"Se calentó el capitán y me parece bárbaro. Bien dicho", expresó Emanuel Ginóbili en su cuenta de Twitter, y posteó la nota que Scola brindó a la prensa. 


En igual sentido, el hombre del Caja Laboral Baskonia, Andrés Nocioni, indicó a través de la misma red social: "Vergüenza ajena! Pido disculpas porque el Basquet Argentino no se merece esto! Debería hablarse de lo grande que fuero estos últimos años!".

El nudo del conflicto pasa por la deuda que mantiene la CBB con empleados de la entidad e incluso con los jugadores de la "Generación dorada", y que pone en peligro la presencia de varios de los mejores jugadores argentinos en el Mundial de España que comienza en un mes.

Por su parte, el base de los New York Knicks, Pablo Prigioni, agregó mediante la red social del pajarito: "Las declaraciones de @LScola4 en Clarin de hoy, son el sentir y pensar de todos nosotros. Es el momento de cambiar las cosas". 


Otro de los puntos de conflicto entre la dirigencia y los jugadores es que la CABB no pagó los seguros que necesitan Scola y compañía para poder estar en el Mundial, y es algo que exigen los clubes propietarios de sus pases.

La CABB acusa un pasivo superior a los 20 millones de pesos, luego de la renuncia del ex presidente Germán Vaccaro, y que afecta la preparación del equipo nacional para la Copa del Mundo España 2014, que comenzará 30 de agosto próximo.

En tanto, el Director Deportivo de la CABB, Enrique Tolcachier, indicó que "nunca hubo crisis institucional tan profunda como en este momento".

En declaraciones a TyC Sports, Tolcachier comentó que "esto se da en un momento en el que la energía debería estar puesta en el apoyo a las selecciones nacionales, cuando se están hablando de estos temas".

"Yo tuve un respaldo absoluto de la gestión, y estamos haciendo un buen trabajo deportivo, en los proyectos de desarrollo, tanto de manera interna, como externa", dijo Tolcachier, quien dijo que la salida de Vaccaro se debió por una denuncia en torno al manejo institucional de parte del dirigente y que fue solicitada por los jugadores "con justa razón, porque están preocupados".

 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:10
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"