Deportes

Russo gana terreno para suceder a Sabella

Aunque Grondona quiere que "Pachorra" continúe, el DT de Central es una de las opciones que se manejan para reemplazarlo.

La apuesta es la continuidad de Alejandro Sabella, pero Julio Humberto Grondona sabe que es una empresa difícil lograr que el DT de la Selección renueve su contrato hasta Rusia 2018. Por eso, ya se barajan las opciones.

La rápida autoexclusión de Diego Pablo Simeone puso a Gerardo Martino en el centro de la escena, pero en calle Viamonte no ven con buenos ojos su carácter parecido al de Marcelo Bielsa y también es resistido por haber criticado en reiteradas ocasiones a la AFA y al propio Julio Grondona.

En este panorama, aparecen un nombre que gana terreno a pasos agigantados. Se trata de Miguel Ángel Russo, el ex DT de San Lorenzo y Boca y actual adiestrador de Rosario Central.

Russo mantiene una gran relación con Grondona y los principales dirigentes de la AFA. Aunque sorprende en esta lista, el DT de Central tiene todo lo que 'Don Julio' y sus 'segundos' pretenden para el próximo DT: perfil bajo y 'pincharrata', previsibilidad, estabilidad, permeabilidad a la hora de tomar las decisiones, el oído abierto para las 'sugerencias' y una línea futbolística similar a Sabella. 

El satisfactorio 'experimento Pachorra' genera más aval a la hora de inclinarse por un apellido que nadie tenía en carpeta y, aún por lo bajo, muchos indican que se calzará el traje si Sabella decide colgarlo.

Saliendo de Martino y Russo, los otros dos nombres que tienen alguna llegada en calle Viamonte son Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:20
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"