Deportes

Cocca: "No me baso en nombres propios"

El DT de Racing habló sobre el estilo de juego que intenta transmitir y adelantó que no se basará en "nombres propios" sino en "un sistema y una idea".

"No me baso en nombres propios, sino en un sistema y una idea. Buscamos jugadores con calidad", declaró hoy el director técnico académico en rueda de prensa tras la práctica matutina.

Cocca, de 41 años, además reconoció que está "trabajando" con el probable equipo titular que enfrentará a San Martin de San Juan, el próximo domingo, por los 16vos de final de Copa Argentina, sin embargo aún no lo confirmó.

"Estamos trabajando con (Sebastián) Saja; (Iván) Pillud, (Luciano)Lollo, (Nicolás) Sánchez y (Leandro) Grimi; (Gastón) Dí­az, (Ezequiel) Videla, (Luciano) Aued y (Marcos) Acuña; (Gabriel) Hauche y (Diego) Milito", admitió.

En la misma línea, el DT albiceleste comentó que, tanto él como los dirigentes de la institución de Avellaneda están esperando que desde la Universidad de Chile, "habiliten a (Ezequiel) Videla para que pueda jugar el domingo".

En otro orden, el técnico habló sobre el armado del plantel de cara a la próxima temporada y aseguró que "faltan dos o tres refuerzos más".

"Necesitamos un defensor más, un volante con llegada o creativo y un delantero más", detalló Cocca.

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Huracán, entre otros clubes, también habló sobre el esquema táctico y los jugadores que le gustaría implementar de cara a la actual temporada.

"Me gustarí­a jugar con (Luciano) Vietto, (Diego) Milito y (Gabriel) Hauche, con un 4-3-3, pero los limitarí­a a jugar por afuera y son parecidos", dijo.

"Opté por jugar con dos puntas y que Lucho (Vietto) no empiece jugando", añadió sobre el tema.

Por último, habló sobre el volante proveniente de Ferro Carril Oeste, Marcos Acuña, sobre quien sostuvo que confía en sus "condiciones" como futbolista.

"A Acuña lo he sufrido en contra. Creemos en sus condiciones. Necesitamos que se adapte lo más rápido posible", cerró.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:20
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"