Deportes

La sospechosa transferencia del arquero de Estudiantes

Germán Rulli jugará en el Real Sociedad, pero los españoles dicen que acordaron con un club uruguayo. ¿Hubo triangulación?

La Real Sociedad anunció la llegada de Gerónimo Rulli, ex Estudiantes, a préstamo por un año.Pero lo curioso es el comunicado del club: "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay (propietario de los derechos del jugador)".

Hace poco más de un mes el Pincha vendió el pase del futbolista a un grupo empresario por 4 millones de dólares. A través de este comunicado se confirma entonces que se utilizó al club uruguayo como "puente" para luego ceder al jugador a la Real Sociedad.

El Club Deportivo Maldonado SAD no aparece en la lista de paraísos fiscales que armó la AFIP en 2012, cuando explotó el boom de las "triangulaciones".

Las 10 intituciones que la AFIP tiene en la mira:

Institución Atlética Sud América, Centro Atlético Fénix, el C.A. Progreso, C.A. Bella Vista, C.A. Cerro, C.A. Boston River y el Rample Junior FC, uruguayos, y también el C.D. Unión San Felipe y el C.S.D Rangers de Talca (los dos chilenos) y el FC Locarno suizo.

En respuesta a esto, Quique Lombardi, presidente de Estudiantes respondió: "Nosotros vendimos a Rulli a un grupo empresario que se iba a encargar de ubicarlo en otro club. Ellos van a tener que dar explicaciones sobre este comunicado de la Real Sociedad".

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:35
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve