Deportes

Maidana rompió con su emblemático sponsor

El Chino no tendrá más a Alfajores Guaymallén como sponsor, de cara a la revancha ante Mayweather en Estados Unidos.

El momento en el que "el Chino" Maidana abrió un alfajor Guaymallén y lo mostró a la cámara antes de dar una nota pasó a la historia. Pues bien, en la revancha ante Floyd Mayweather, eso no podrá repetirse. Es que, la relación comercial entre el equipo de Maidana y Hugo Basilotta, propietario de la marca, se rompió luego de que surgieran diferencias en el modo en el que se llevará adelante la preparación del argentino para el combate del 13 de septiembre.

Según explicó el representante del "Chino", Sebastián Contursi, a través de un comunicado subido a Facebook, la desvinculación fue producto de la negativa a mantener en el equipo a Alex Ariza.

Guaymallen y Basilotta siempre serán Team Maidana

En las últimas horas nos enteramos del alejamiento de Alfajores Guaymallen como auspiciante del Chino Maidana. La verdad es que nos produjo sorpresa y dolor. En estos últimos tres años, Hugo Basilotta no sólo se convirtió en un auspiciante espectacular, sino, especialmente, en un amigo de todo el Team Maidana, Estuvo siempre, en las buenas y en las malas, interesado en que le vaya bien al Chino. Un tipo honesto y apasionado por el boxeo, de los que no hay en este ambiente.
Como el mismo Basilotta lo expresó en los medios, tuvimos una diferencia de opinión respecto de la presencia de Alex Ariza como preparador físico de Maidana. Sólo nosotros sabemos los motivos por los cuales ese señor ya no está con nosotros, ni con ningún boxeador de Robert García. Prefiero reservármelos, aunque Basilotta los conoce perfectamente. Quizás esa misma pasión honesta que lo caracteriza a Hugo lo convierte en un “tano calentón”, como él mismo se define, y lo llevó a tomar la decisión de alejarse, algo que aunque respetamos no comprendemos si se tienen en cuenta los roles que cada uno debe cumplir.
De todos modos, sea o no Alfajores Guyamallen un auspiciante de nuestro equipo, Hugo siempre tendrá su lugar reservado en el ring en las peleas del Chino Maidana y un par de ring sides. Las puertas siempre estarán abiertas para él y su familia.
Sebastián Contursi

Cabe apuntar que el preparador físico de Maidana, de cara a la pelea ante "Money", será Raúl Robles, un experimentado méxicano que entrenó a campeones como Jackie Nava, Antonio Margarito y Brandon Ríos, entre otros.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:11
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"