Deportes

El mensaje de Del Potro que ilusiona

El tandilense publicó un mensaje optimista en las redes sociales junto a un video en el que se lo ve practicando ante la atenta mirada del médico que lo operó.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, empleó hoy por primera vez su revés a dos manos en los que forzó la muñeca izquierda que le fue operada en marzo pasado y lo mantiene inactivo, y además se mostró optimista en que regresará pronto.  

"Tengo una linda noticia para compartir. A cuatro meses de la operación hoy pegué las primeras pelotas de revés y junto a mi médico Richard Berger. Tengo mucha ilusión de poder volver a jugar sin dolor y en buen estado lo antes posible", publicó el tandilense de 25 años en su cuenta de la red social Twitter.  El tandilense, campeón este año en Sydney antes de lesionarse, acompañó la información con un video en su cuenta de Facebook en la cual se lo ve junto al médico que lo operó, Richard Berger, en la ciudad de Rochester durante una práctica sobre una cancha de cemento.  

Del Potro, ganador del US Open en 2009 y de un total de 18 títulos en su carrera, jugó por última vez en el ATP de Dubai el 24 de febrero (perdió en la ronda inicial con el indio Somdev Devvarman) y como los dolores le impedían desarrollar su potencial, se operó con Berger el 23 de marzo último.  Si bien no existen precisiones acerca de la fecha en que regresará a una cancha de tenis en forma oficial, Del Potro está anotado para el ATP malayo de Kuala Lumpur que comenzará el 22 de septiembre, y esa fecha es una gran posibilidad, luego de sus últimas declaraciones.  

De todas maneras, el entusiasmo que mostró el tandilense podría adelantar su regreso, algo que develará en las próximas semanas, ya que llevará adelante un entrenamiento duro en Miami junto a su entrenador Franco Davín, según informó a Télam su jefe de prensa. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:43
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"