Deportes

Schumacher mejora y sería trasladado a su casa

El ex piloto de Fórmula 1 continúa mejorando de su accidente y continuaría su recuperación en su domicilio.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, mejora y a fines de agosto sería dado de alta para continuar con su recuperación en su casa. 



El ex piloto ya logra comunicarse con sus familiares moviendo sus ojos, aunque su cuadro aún demanda de asistencia permanente en la clínica suiza en la que se encuentra internado, según el diario ingles Daily Mirror, información reproducida por ANSA.  



Schumacher se encuentra internado en una clínica suiza a donde fue trasladado después de pasar varios meses en un centro asistencial en Francia, donde sufrió un tremendo accidente mientras esquiaba en Grenoble, el 29 de diciembre, que lo mantuvo en estado de coma inducido.  



El mismo periódico informó que los médicos que atienden a Schumacher evalúan implantarle un microchip diseñado por especialistas croatas que lo ayudaría a recuperar el habla y a volver a caminar.  



Por ahora, Schumacher se comunica con su esposa Corinna y sus hijos Gina Maria y Mick a través de la mirada. Los médicos de la clínica suiza confían en que dentro de algunas semanas podría realizar algunos movimientos con la boca.  



Para entonces, aspiran también, el ex campeón mundial podría comenzar a utilizar una silla de ruedas.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:25
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"