Deportes

El campeón quedó afuera de la Copa Argentina

Arsenal de Sarandí cayó ante Instituto de Córdoba en San Luis y quedó afuera de la presente edición del certamen.

Instituto de Córdoba, con un equipo integrado en su mayoría por juveniles, dio esta noche la sorpresa al vencer 3-1 a Arsenal de Sarandí, en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis. 

Los goles de "la gloria" cordobesa fueron anotados por Gustavo Gotti (27m. PT), Christian Bernardi y Pablo Burzi (4m. y 32m. ST), respectivamente, mientras que Víctor Cuesta abrió el marcador (16m. PT).  

Instituto jugará en los octavos de final con el ganador del partido entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de Buenos Aires, que se medirán mañana a las 19.15 en la cancha de Lanús.  

El equipo cordobés estuvo integrado en casi su totalidad por jugadores juveniles, porque no pudo utilizar a la base del equipo que actuará en el próximo torneo de la Primera B Nacional, debido a que el club está inhibido.  

Arsenal, último ganador de la Copa Argentina, se puso en ventaja con un gol covertido (16m. PT) por el defensor Víctor Cuesta, de cabeza (en clara posición adelantada), al conectar un centro desde la izquierda lanzado por Ezequiel Aguirre.  

Pero a pesar de ser superado en el juego, Instituto llegó al empate cuando Gotti aprovechó un centro desde la derecha ejecutado por Mateo García y marcó el 1 a 1.  

En el comienzo del segundo tiempo (4m.), Institulo se puso 2-1 mediante un tiro libre de Bernardi que le dio con precisión a la pelota con derecha y dejó sin chance al arquero Esteban Andrada.  

A partir de entonces, Instituto tuvo el control de las acciones y elaboró un triunfo que selló a los 32m. Burzio, quien aprovechó una desinteligencia de la defensa del equipo de Martín Palermo.


Los goles:

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 23:17
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Miechica ... Palermito viene de éxito en éxito con Arsenal ....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve