Deportes

El papa Francisco patrocina el partido de estrellas

El Vaticano informó que el pontífice "patrocinará" el partido de los estrellas con Messi y otros astros que se disputará el 1 de setiembre.

Lionel Messi y otras estrellas internacionales del fútbol participarán el próximo 1 de setiembre de un partido interreligioso por la paz patrocinado por el papa Francisco, anunció hoy el Vaticano. 

El Servicio de Información del Vaticano dijo que el partido se jugará en el estadio de la Roma y que la lista de futbolistas incluye además a los italianos Andrea Pirlo y Gianlugi Buffon, al camerunés Samuel Eto`o y al japonés Yuto Nagatomo, consigna un cable de la agencia de noticias DPA.  

También participarán algunos jugadores retirados como el francés Zinedine Zidane, el italiano Roberto Baggio y el argentino Javier Zanetti, entre otros reconocidos futbolistas.  

Zanetti, quien se retiró en mayo, sugirió organizar un "evento deportivo que una a las personas de diferentes religiones" al reunirse el año pasado junto con el resto de la selección argentina de fútbol con el Papa, hincha declarado de fútbol y socio del club San Lorenzo, dijo el Vaticano.  

Las entradas para el partido se pondrán a la venta el viernes y los ingresos irán a "Scholas Occurentes", una organización educativa que tiene el apoyo de Jorge Bergoglio, y para la fundación "PUPI" de Zanetti, que ayuda a niños de entornos desfavorecidos.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:27
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"