Deportes

¿Cómo quedó el vestuario de Boca con la salida de Román?

Con la partida del enganche, un nuevo líder surge para calmar el convulsionado mundo del Xeneize.

El ciclo de Juan Román Riquelme se acabó. El enganche, enojado por las diferencias que mantenía con los dirigentes y al sentir el poco apoyo de Carlos Bianchi, aceptó la propuesta de Argentinos Juniors, club donde hizo todas las inferiores, de jugar en la Primera B Nacional.

Esta partida dejó un hueco importante para el "Xeneize". La ida del ídolo de la entidad, además de lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, también dejó "libre" el liderazgo del plantel. En su estadía con la "azul y oro", Riquelme era el amo y señor de un vestuario muy conflictivo.

Su principal ladero era su entrañable amigo Pablo Ledesma, pero el mediocampista no es prácticamente tenido en cuenta por el entrenador y la dirigencia lo quiere 'afuera' por ventilar algunos problemas internos. Sin el '10', su aporte es prácticamente nulo para sus compañeros.

Riquelme Orion

Ante esto, vuelve a resurgir la figura de Agustín Orión. El arquero, que acortó sus vacaciones tras el Mundial por la cercanía del duelo por la Copa Argentina (jugará el sábado, desde las 20:15, ante Huracán), siempre estuvo enemistado con el enganche y era el capitán hasta que el '10' decidió regresar de sus 'vacaciones'.

El '1', pese a su pelea por las formas que tenía en la convivencia Riquelme, era muy escuchado por sus compañeros y siempre fue respetado. Con el camino allanado, todo indica que el portero volverá a ser la voz de mando del vestuario.

Uno de sus 'comandantes' sería Fernando Gago. No tanto por carácter, sino por una cuestión futbolística, ya que ahora deberá asumir un rol más protagónico en el juego y toma de decisiones.Otra figura que aparece es la del "Cata" Díaz. Si bien hace poco retornó a Boca, conoce el club y tiene experiencia.

Igualmente, dejando de lado lo que puede suceder en el futuro inmediato, lo cierto es que el vestuario de Boca se 'limpió'. Y esto, es como consecuencia de la salida de un Riquelme que era fundamental dentro de la cancha, pero que dividía al grupo fuera de ella.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:16
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"