Deportes

Gallardo: "Es un gran desafío dirigir al campeón"

El entrenador de River se mostró entusiasmado en su nueva etapa como DT del equipo de sus amores.

Luego de la suspensión del amistoso ante Peñarol a causa de las condiciones climáticas, y a la espera de su debut oficial el próximo domingo ante Ferro, por los 16avos de la Copa Argentina en Salta, Marcelo Gallardo se refirió a su primera experiencia como entrenador de River.

"Me genera un gran desafío. Es el equipo campeón, que debe pelear y donde los jugadores quieren seguir estando en los primeros lugares. Este plantel también conoce el momento feo en los pasados campeonatos, pero se quiere quedar con la última etapa. Estoy muy contento con todos, que están con muchas ganas. Quieren seguir con el nivel que demostraron en el último semestre", dijo en diálogo con Radio América.

El "Muñeco" se mostró muy entusiasmado y se tiene fe, sobre todo por lo que le demuestran los jugadores día a día: "Ellos están con ganas y uno se entusiasma. Hay que ver los jugadores que van saliendo, los que se pueden quedar y a los que se les va a dar salida. Más allá de que sea un campeonato de transición, me parece que River no lo mira como tal y hay que revalidarlo".

Pensando en lo que se viene, que además del torneo se le suma la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, Gallardo dijo que "quiero conformar el mejor equipo posible para ser competitivo. Tenemos tres campeonatos y vamos a apuntar a los tres. El año que viene es de suma importancia y tenemos que llegar de la mejor manera".

Seguro que lo único que lo preocupa es la falta de refuerzos y en este punto espera que además no se le vaya ninguno. "A Fernando (Cavenaghi) no lo vamos a poder tener y no sabemos por cuánto tiempo. 'Teo' viene pero no sabemos si se va a quedar o no. Por todo esto, los directivos saben que necesitamos traer un nueve de jerarquía"

Sin embargo, para finalizar, avisó que entenderá si al final no llega ninguno: "Dentro de las posibilidades económicas que sufre el club, me dijeron que iban a hacer el mayor esfuerzo posible. Ellos lo saben y están conscientes. Me quedo tranquilo mientras me digan eso. Si me dicen lo contrario también me arreglo con lo que tengo y le doy para adelante. No tengo problema".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:54
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"