Deportes

Sabella: "Messi se sacrificó por el equipo"

El DT de la Selección argentina fue reconocido por la Cámara de Diputados y no dio indicios de su futuro con el equipo.

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella y su cuerpo técnico fueron distinguidosesta tarde en la Cámara de Diputados por el subcampeonato conseguido en el Mundial de Brasil. Cabe destacar que el acto fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, quien entregó un reconocimiento "al esfuerzo y al trabajo en equipo de la Selección".

Lejos de comunicar su decisión sobre si continuará o no al frente de la Selección, el entrenador del combinado nacional se mostró muy emocionado en el homenaje y afirmó: "Lo primero que quiero rescatar es, además del premio, que recibir un premio en este honorable lugar, luego de 31 años de Democracia, es lo más importante de todo”.

Después, más en detalle sobre lo que ha sido dirigir la selección argentina, "Pachorra expresó:“Esto ayudó a buscar la idea de ser mejor persona, para ser mejor profesional. De pensar en dar en vez de recibir, de pensar en el otro y no en el yo. En construcciones colectivas, que siempre llegan a mejor puerto y perduran más en el tiempo. Creo que esto fue lo que se hizo en tres años con los jugadores y el cuerpo técnico”.

Luego, en continuación con el tema, el técnico sostuvo: “Muchos chicos pudieron vivir cosas que le contaron sus padres y sus abuelos (llegar a una Semifinal y Final de un Mundial, algo que no se hacía hace 24 años). Esa fue la idea que teníamos y no nos sentimos más que los jugadores por ser el cuerpo técnico, sino que todos conformamos un grupo en el que somos iguales”.

Por último, el entrenador respaldó a Lionel Messi, al expresar: “Esa idea se hizo carne en el mejor jugador del mundo, por lejos. Él entendió que debíamos jugar de otra manera en la segunda fase y lo puso por encima de él y la selección Argentina, porque comprendió la idea". En tanto, el DT se acordó de Javier Mascherano, la máxima figura argentina de la competencia: "También quiero resaltar a Javier, que es un león y un sostén de todo el plantel. Me gustaría hablar de todos, pero no daría el tiempo y es por eso que elegí al capitán y al subcapitán”.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:34
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"