Deportes

Un colombiano al Real Madrid, ¿y otro al Barça?

El Barcelona realizó hoy una oferta a la Fiorentina para contratar al Colombiano Guillermo Cuadrado. La venta rondaría los 35 millones de euros.

El diario 'Sport' asegura que solo falta que el club catalán llegue a un acuerdo con la Fiorentina.

El diario ‘Sport’, de Barcelona, informó este domingo que Juan Guillermo Cuadrado y el club azulgrana tendrían un acuerdo para que el colombiano vista la camiseta ‘Culé’ la próxima temporada.

Según dice ‘Sport’, Cuadrado es una de las peticiones de Luis Enrique, nuevo DT de Barcelona, y su llegada al club se daría para reemplazar al brasileño Daniel Alves, quien tiene un pie fuera del equipo y podría jugar para PSG la próxima temporada.

El fichaje de Juan Guillermo es una prioridad en Barcelona, afirma ‘Sport’, pues: “Del colombiano gusta su gran despliegue físico y recuerda en este sentido al perfil de Alves. En Fiorentina se ha convertido en una de las referencias del equipo, sobre todo por su capacidad de desborde, pues no hay otro futbolista tan explosivo en el conjunto italiano”, añade el rotativo español.

Además, comenta el medio español, en Barcelona Cuadrado debería familiarizarse con el planteamiento de Luis Enrique: una línea de cuatro y menos espacios para desarrollar su juego. Sin embargo, “el colombiano es consciente de las dificultades, pero está muy ilusionado con la posibilidad de recalar en uno de los equipos punteros de Europa tras su etapa en la Liga italiana. El club ‘Culé’ ya tiene el ‘OK’ del futbolista y la operación está ya solo pendiente de que se llegue a un acuerdo con Fiorentina “, dice ‘Sport’.

Aunque el fichaje de Cuadrado por Barcelona parecía complejo, pues los derechos del colombiano pertenecen a Udinese (50 por ciento) y Fiorentina (50 por ciento), las cosas se pondrían más fáciles: el club ‘Viola’ está cerca de obtener el 100 por ciento de Juan Guillermo y el equipo azulgrana, teniendo ya el acuerdo con el jugador, solo debería negociar con un equipo.

“El colombiano deberá aclimatarse a un estilo de fútbol distinto, pero su talento físico y desborde convencen a los técnicos, que están convencidos de que se trata de una pieza única en el mercado que puede ofrecer cosas parecidas a las que ha dado Alves en sus mejores días en Barcelona”, concluye el diario ‘Sport’ en su informe sobre Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado está en este momento concentrado con la Selección Colombia y se prepara para disputar el Mundial de Brasil-2014. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:41
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"