Deportes

Joya de River podría jugar en Racing

Racing, uno de los equipos que más movió el mercado en Argentina, irá en busca del volante de River Carlos Carbonero.

La "Academia", uno de los equipos que más y mejor se movió en el mercado, está dispuesto a seguir haciendo ruido con contrataciones. Aunque busca un enganche, se interesó por la situación de Carlos Carbonero, el colombiano que jugó la Copa del Mundo. Si no consigue equipo en Europa -su prioridad-, en Avellaneda harán una oferta para sumarlo a préstamo.

Luego de una temporada negativa con apenas 33 unidades, Racing decidió renovar el plantel para volver a instalar su nombre en los primeros planos del fútbol local. Después de convertirse en uno de los equipos que más y mejor se movió en el mercado de pases para sumar refuerzos de jerarquía, parece no haber dado un paso al costado en las negociaciones y se interesó en la situación de una de las principales figuras del River campeón del Torneo Final 2014.

Se trata de Carlos Carbonero, el volante por derecha que viene de participar en la Copa del Mundo con su Selección y actualmente no tiene club, aunque mantiene conversaciones con diversas instituciones que buscan sus servicios para los próximos años. Desde que finalizó el contrato con el "Millonario", tanto el jugador como su entorno avisaron que la prioridad pasaba por sumarse a algún elenco de Europa y en breve podría quedar resuelto su futuro profesional.

De hecho, el Grupo Inversor que maneja su pase espera cerrar un acuerdo en estas horas con el Palermo de Italia, que "picó" en punta para llevárselo tras conseguir el ascenso a la Serie A de dicho país. Pero si las tratativas fracasaran y se estancaran definitivamente, ahí podría aparecer la "Academia" para tentarlo, pensando en un desenlace favorable para sus intereses debido a que los empresarios que representan al "cafetero" son los mismos que negociaron en el pasado por las llegadas de Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno.

Aunque Racing enfoca la mirada en incorporar un enganche para terminar de darle forma al grupo de cara al Campeonato de Primera División 2014, Diego Cocca y los dirigentes se vieron entusiasmados con la posibilidad de tener a Carbonero en sus filas, aunque cumplir ese deseo no será nada sencillo. Pero mientras esperan lo que suceda en el exterior, le ofrecerían un préstamo por un año.

En tanto, Matías Pérez García y Carlos Aquino son los otros nombres que la directiva "académica" estudia para saciar los pedidos del nuevo entrenador y retirarse del mercado para aguardar el inicio de la competencia oficial. El máximo anhelo es el hombre de Tigre, aunque la elevada cifra que solicitan los pares de Victoria traban los avances en las conversaciones.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 16:22
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"