Deportes

Basanta acordó su incorporación a la Fiorentina

El zaguero del seleccionado, quien jugaba en México, ya tiene acordada su incorporación al club italiano.

 El zaguero del seleccionado argentino José María Basanta, quien jugaba en Monterrey de México, ya tiene acordada su incorporación a la Fiorentina y solamente falta que el club italiano anuncie oficialmente su fichaje.  Según el diario Corriere dello Sport, el pase del defensor que jugó con el combinado albiceleste el Mundial Brasil 2014, se acordó con el pago de 3,5 millones de dólares (por el importe de su cláusula de rescisión) a los `Rayados` del club mexicano. 

 El periódico aseguró hoy que Basanta, ex jugador de Estudiantes de la Plata y Olimpo de Bahía Blanca, firmará su contrato para la Fiorentina "dentro de las próximas 24 horas".  Basanta compartirá plantel de la Fiorentina con los argentinos Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo), Facundo Roncaglia (ex Boca Juniors) y el juvenil (18 años) Nicolás Minutella (ex inferiores de All Boys).  

Por otra parte, en declaraciones telefónicas al diario mexicano La Afición, el padre de Basanta confirmó que el representante del zaguero central "estuvo el fin de semana en Monterrey" para cerrar la salida del defensor.  Basanta llegó a los `Rayados` en 2008 para ser parte del equipo más exitoso en la historia del club, al conquistar dos títulos de Liga y tres de la Concacaf Liga de Campeones, además de ser el capitán del equipo que disputó el Mundial de Clubes.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:03
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve